26 de febrero de 2020
 
Actualizado 06/06/2008 20:20:42 CET

Alonso concluye decimoséptimo la sesión vespertina de entrenamientos libres al sufrir un trompo

Foto de la Noticia
Foto: Reuters + Ampliar

   
   MONTREAL (CANADÁ), 7 (EUROPA PRESS)


   El piloto español Fernando Alonso (Renault) no tuvo suerte en la primera jornada de entrenamientos del Gran Premio de Canadá, donde sufrió un trompo en la segunda sesión que le impidió mejorar la discreta décima posición obtenida en la primera prueba de un día que finalizó con un papel destacado del polaco Robert Kubica (BMW-Sauber).

   El bicampeón del mundo perdió el control de su coche cuando restaba media hora para el final de los entrenamientos libres vespertinos dada la superficie irregular del circuito. La pista del Gilles Villeneuve mostraba sectores secos y mojados, lo que hizo que el asturiano patinara y se despidiera de la mala jornada del viernes en la decimoséptima plaza.

   Por su parte, Kubica se desquitó del aparatoso accidente sufrido el año pasado firmando sendos segundos puestos tanto por la mañana como por la tarde. El piloto de BMW se quedó a dos décimas del líder, Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes), 1:15.752., pero demostró que se encuentra en un gran estado de forma.

   El tercer cajón provisional se lo adjudicó el vigente campeón Kimi Raikkonen (Ferrari), que firmó un tiempo tres décimas peor que el británico, mientras que su compañero de equipo, Felipe Massa, primero en la sesión matinal, sólo pudo ser quinto a más de medio segundo de la cabeza.