Alonso: "Es una de mis 'cosas por hacer', ya que nunca he acabado aquí en el podio"

Actualizado: lunes, 19 junio 2006 14:41


MONTREAL, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

El piloto español Fernando Alonso (Renault) llega al Gran Premio de Canadá, novena prueba del Campeonato del Mundo de Fórmula 1, dispuesto a un poner fin a su mala racha en el trazado Gilles Villeneuve, ya que "forma parte de mis 'cosas por hacer' desde el inicio de temporada".

"Nunca he acabado en el podio aquí y es uno de mis objetivos para 2006. Por tanto voy a atacar muy fuerte para lograr un buen resultado aquí este año", indicó en declaraciones al web de la escudería, recogidas por Europa Press.

Y es que el vigente campeón del mundo y actual líder del Mundial ya saldó cuentas pendientes con otros escenarios, como España, Mónaco o Gran Bretaña, sus tres últimos triunfos consecutivos, por lo que saldrá a hacer lo mismo en este escenario, ya que, además, sabe que, a pesar de los 23 puntos de ventaja con que cuenta sobre el alemán Michael Schumacher, "estamos a mitad de temporada y la competición es muy cerrada" en la lucha por el título.

"El año pasado, luchamos contra un equipo que tenía problemas de fiabilidad, pero no es el caso de Ferrari. Lucharán cada carrera y serán muy fuertes en Canadá. Debemos por tanto atacar y seguir agresivos, aportar desarrollos al coche, tratar de alcanzar nuestros límites carrera tras carrera. Es la única manera que nos permitirá imponernos esta temporada", dijo.

Alonso, además, es consciente de que este trazado, con largas rectas y curvas muy cerradas, suele adaptarse bien a los Renault, a pesar de que "no pude terminar la carrera en 2004 y en 2005, pero siempre hemos sido muy rápidos y he hecho la mejor vuelta en carrera en 2003".

El asturiano destacó que se trata de una "carrera difícil para los equipos": "Siempre hay numerosos abandonos en carrera, ya que los motores tienen mucha exigencia, hay grandes frenadas y la transmisión sufre porque hay muchas zonas a baja velocidad. Creo que los frenos serán ciertamente el punto esencial. Llevamos poco apoyos, por tanto es necesario confiar en su sistema de frenada, ya que el coche es muy ligero y trabajamos duro para encontrar un buen 'feeling'".

En lo que respecta al 'grip', que se sufre en este trazado a lo largo que avanza el fin de semana, Alonso tiene claro que "sabemos que las condiciones de pista van a cambiar".

"Habrá más 'grip' el domingo en las zonas de frenada, en las curvas y en la salida e curva que el viernes en la primera sesión. Debemos entonces hacer evolucionar nuestro objetivo de reglaje según la evolución de la pista y debemos estimar nuestras necesidades, especialmente en los neumáticos. Tenemos una buena base de datos históricos y llegaremos con una buena puesta del coche para el domingo. No pienso que sea un problema", apuntó.