Alonso da a Toyota el mejor tiempo en los libres del viernes de las 6 Horas de Fuji

Fernando Alonso (Toyota GAZOO Racing), en Silverstone
/ TOYOTA GAZOO RACING - Archivo
Publicado 12/10/2018 11:34:55CET

MADRID, 12 Oct. (EUROPA PRESS) -

Toyota confirmó de inicio su favoritismo para las Seis Horas de Fuji, cuarta prueba del Mundial de Resistencia (WEC), y marcó el mejor tiempo tras las dos primeras sesiones libres de este viernes, con protagonismo para el español Fernando Alonso que fue el encargado de conseguir el mejor registro del día.

La marca japonesa ha ganado en cinco de sus seis visitas al circuito nipón donde pretende reafirmar el dominio ejercido durante esta campaña y demostró su potencial, situando a sus dos coches encabezando la tabla de tiempos, pero siempre con el '8' que pilotan el asturiano, el suizo Sebastian Buemi y el japonés Kazuki Nakajima.

El Toyota Gazzo fue el más veloz de esta primera toma de contacto tanto en las condiciones más húmedas de la primera tanda, donde dominó con un tiempo de 1:25.847, marcado por Buemi, como en la segunda, donde con la pista ya seca Alonso dejó claro que se siente muy cómodo y más un escenario de buenos recuerdos para él.

Y es que el ovetense celebraba este viernes el décimo aniversario de su victoria en el Mundial de Fórmula en el trazado japonés al volante de un Renault y lo hizo con un gran crono de 1:23.973, un segundo mejor que el del otro equipo de Toyota del británico Mike Conway, el japonés Kamui Kobayashi y el argentino José María 'Pechito' López.

El tercer mejor registro del viernes, ya a más de segundo y medio del Toyota número 8, fue el Rebellin del estadounidense Gustavo Menezes, el francés Thomas Laurent y el suizo Mathias Beche. Este sábado se celebrará otra sesión de entrenamiento de 60 minutos, así como una breve clasificatoria de 20 minutos donde el equipo de Alonso buscará su tercera 'pole' del año tras las de Spa-Francorchamps y las 24 Horas de Le Mans.

Contador