SEPANG (MALASIA), 19 (EUROPA PRESS)
El piloto español Fernando Alonso (Renault) se mostró muy satisfecho tras la conclusión del segundo Gran Premio de la temporada, celebrado en Sepang (Malasia), en el que terminó en segunda posición, por detrás de su compañero de equipo Giancarlo Fisichella.
El asturiano señaló que la segunda posición le supo a victoria y que los puntos conseguidos hoy pueden resultar determinantes para la clasificación a final de temporada. "Estos ocho puntos puede que sean mucho más importantes más adelante, ya que nuestros rivales directos no han sumado mucho o nada, como es el caso de Kimi. Estoy contento como si se tratase de una victoria", apuntó el oventense.
Gracias a su segunda posición el vigente campeón mundial aumentó su ventaja en la clasificación sobre sus más directos rivales. "En Bahrein tenía dos puntos de ventaja cuando me fui, y aquí tengo siete. Lo importante es que pudimos recuperarnos después de los problemas que hemos tenido ayer. Esto significa que en una carrera normal, podré luchar por la victoria sin problemas", comentó el de Renault.
La maniobra de Alonso en la salida, en la que se colocó en tercera posición saliendo desde la séptima plaza, fue de nuevo clave para el desarrollo de la carrera. "En la salida fue todo muy bien. Cuando estábamos llegando a la primera curva, he visto que los dos Williams se estaban peleando entre sí casi por el 'pit lane', y me la jugué a superarles por fuera. Fue una maniobra casi suicida, pero salió bien.
Pensaba que en la salida, con tanta carga de combustible, no iba a poder adelantar a nadie, pero todo salió mucho mejor de lo esperado", explicó el joven piloto.
El asturiano, que tuvo palabras de elogio para su compañero de escudería, Fisichella, declaró que hizo todo lo posible por ganar pero que el italiano era inalcanzable. "Fisichella hizo una muy buena carrera. He intentado acercarme, pero me era imposible. Hubiese necesitado otra parada para poder alcanzarle, y ya no era posible. Al final se me ha acercado mucho Jenson Button, pero no me ha asustado, ya que podía mantener la distancia", concluyó Alonso.