Alonso: "Ganar en Mónaco era una cuenta pendiente"

Actualizado: lunes, 29 mayo 2006 2:01


MONTECARLO, 29 May. (EUROPA PRESS) -

El piloto español Fernando Alonso (Renault) se mostró ayer muy satisfecho por su triunfo en el Gran Premio de Mónaco, que le permite seguir liderando claramente el campeonato del mundo, con 64 puntos, por delante del alemán Michael Schumacher (Ferrari), con 43, y su compañero de equipo Giancarlo Fisichella con 27.

El asturiano, que nunca había subido al cajón en el circuito de Montecarlo, séptima prueba de la temporada, explicó que era un cuenta pendiente para él. "He obtenido 64 puntos sobre 70 posibles, así que es el mejor inicio posible que podíamos tener este año. Ganar en Mónaco era una cuenta pendiente que tenía y estoy muy contento de haber logrado hoy esta victoria", indicó.

El vigente campeón del mundo de Fórmula 1 comentó que, tras la primera parada, quiso conservar sus neumáticos traseros. "Antes de la primera parada he visto que los neumáticos traseros estaban bastante mal, y entonces hemos puesto el segundo juego de neumáticos, decidí que iba a cuidarlos mucho en las primeras quince o veinte vueltas, de esta forma los tendría en buenas condiciones cuando Kimi hiciese la segunda parada, y ha sido por eso que se formó una pequeña caravana detrás de mí", apuntó Alonso.

El líder del Mundial, que se vio beneficiado por el abandono de su gran rival, Kimi Raikkonen (McLaren), no lo tuvo fácil para llevarse la victoria en un circuito donde los doblados suelen jugar un papel muy importante.

"Creo que los doblados me molestaron a mí más que a Kimi. Hay veces que tenía un coche entre él y yo, y llegaba un coche y me paraba esas cuatro o cinco curvas en las que podía ganar algo, y de esa forma Kimi podía acercarse otra vez a mí, y era imposible distanciarse en esas condiciones", concluyó el piloto español.