Alonso: "Hemos dado un buen golpe al campeonato"

El piloto español Fernando Alonso, junto con el suizo Sébastien Buemi y el japonés Satoru Nakajima.
@TOYOTA_HYBRID
Publicado 04/05/2019 23:56:56CET

El piloto español ganó las 6 Horas de Spa bajo la tempestad

MADRID, 4 May. (EUROPA PRESS) -

El piloto español Fernando Alonso describió como "un buen golpe al campeonato" su victoria de este sábado en las 6 Horas de Spa, penúltima cita del Mundial de Resistencia (WEC), a los mandos del coche número '8' del Toyota Gazoo Racing junto al suizo Sébastien Buemi y el japonés Satoru Nakajima.

"Hemos dado un buen golpe al campeonato en cuanto a puntos. Creo que con Silverstone y Shanghái, donde merecimos más puntos de los que sumamos, seríamos ya matemáticamente campeones; pero, ahora, tenemos que acabarlo en Le Mans", dijo Alonso en declaraciones facilitadas por su 'staff' de prensa.

Así, se quitó una espinita en el circuito de Spa-Francorchamps. "Siempre ha sido muy bonito de conducir y muy divertido, pero en Fórmula 1 nunca gané. En las demás categorías he tenido mucho éxito, así que estoy muy contento. Empecé hace un año en esta aventura y un año después volvemos a ganar aquí", agregó el ovetense.

"Lo más importante es que hasta ahora en 2019 he ganado todas las carreras en las que he participado. Espero poder prolongar la racha en Indianápolis y Le Mans. Sería algo genial", comentó. "Tenemos que ser muy cautelosos, inteligentes y calmados para lograrlo", concluyó Alonso.

Contador

Para leer más

Jorge Vilda

Jorge Vilda

Seleccionador Nacional Femenino de Fútbol

27/05/2019
Amanda Sampedro

Amanda Sampedro

Jugadora de la Selección Nacional de Fútbol

27/05/2019
Mariona Caldentey

Mariona Caldentey

Jugadora de la Selección Nacional de Fútbol

27/05/2019
Silvia Meseguer

Silvia Meseguer

Jugadora de la Selección Nacional de Fútbol

27/05/2019

Patrocinado por