Alonso: "Llevo los mismos puntos que tras primeras carreras, por lo que vamos por el buen camino"

Actualizado: jueves, 27 julio 2006 23:30


HOCKENHEIM (ALEMANIA), 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

El piloto español Fernando Alonso (Renault) afirmó sentirse "tranquilo", a pesar de haber visto como el alemán Michael Schumacher (Ferrari) ha encadenado dos victorias consecutivas, ya que su renta, de 17 puntos, no se ha visto muy mermada con respecto a las primeras citas del Mundial de Fórmula 1.

"Llevo los mismos puntos que después de las primeras carreras, han pasado seis o siete carreras más, por lo tanto vamos por el buen camino. Ahora vienen dos carreras seguidas y muy importantes. No hay que cometer errores y esperar que la fiabilidad siga tan bien como ahora", indicó.

Respecto al hecho de que tanto Schumacher como los McLaren-Mercedes corran en 'casa' este fin de semana en Hockenheim, el líder del Mundial no considera que "esta carrera sea especial porque luchemos contra un piloto local".

"El año pasado estábamos luchando contra McLaren-Mercedes, que corrían como locales, y al final ganamos aquí y no fue más especial por eso. Es lo mismo como cuando Kimi ganó el año pasado en Montmeló, ya que después de eso no me derrumbé. Cada carrera siempre es fuera de casa, porque siempre estás tu solo dentro del coche al final. Es bonito ver las gradas apoyándote, pero al final terminas dando todo como siempre", dijo.

Sobre al tema de los neumáticos, decisivos tanto en Indianápolis como en Magny-Cours, Alonso destacó que "no está tan claro que los neumáticos Bridgestone vayan mas rápido que los Michelin nuestros, porque hubo carreras con mucho calor, como las de Barcelona o Canadá, por ejemplo, y ganamos nosotros".

"Creo que lo del calor no es tan importante, es mas el compuesto, la carcasa, lo que escojas para cada Gran Premio siempre es diferente y siempre te da sorpresas", manifestó.

Además, Alonso manifestó que su R26 presentará este fin de semana "una evolución aerodinámica importante, la mas grande que hemos tenido, y nos permitirá mejorar entre una décima y media y dos".

"Sobre el elemento que la FIA nos ha prohibido a nosotros y a los equipos grandes no creo que nos vaya a perjudicar mucho. Será, en todo caso, lo mismo para todos, pero yo no he notado cambios en las pruebas de Jerez", añadió al respecto.

Finalmente, el vigente campeón del mundo señaló que no le pide "nada especial" a su equipo en cuanto a las estrategias de carrera. "Ya los conozco desde hace mucho tiempo y sé como piensan, sé la política que tienen, y su manera de ver las cosas. También sé la importancia que tiene aquí el Campeonato de Constructores y quieren dar las mismas opciones a los dos pilotos. Siempre ha sido así aquí y eso es lo que hay", declaró.