Alonso logra el quinto mejor tiempo en los entrenamientos libres del Gran Premio del Australia

Europa Press Deportes
Actualizado: viernes, 31 marzo 2006 12:40

MELBOURNE, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

El británico Anthony Davidson, piloto probador de Honda, dominó las dos sesiones de entrenamientos libres de la primera jornada del Gran Premio de Australia, tercera prueba del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 que se disputa el próximo domingo en el circuito de Albert Park, en la que el español Fernando Alonso (Renault) realizó el quinto mejor tiempo del día.

Davidson, con un registro de 1:26.882 en la segunda tanda que mejoraba en prácticamente dos segundos la de la primera, volvió a sacar provecho de los viernes para ser protagonista, aventajando a otros dos terceros pilotos, el austriaco Alex Wurz (Williams) y el polaco Robert Kubica (BMW-Sauber).

El mejor tiempo de los pilotos oficiales en este viernes correspondió al británico Jenson Button (Honda), cuarto con un crono de 1:27.213 a los mandos de su RA 106.

Tras él se situó el español Fernando Alonso que, tras dar dos giros sin pasar por meta en la primera tanda, en la segunda realizó un mejor crono de 1:27.443 en las 16 vueltas que dio a Albert Park, completando sin problemas su programa de trabajo.

Alonso se situó justo por delante del alemán Michael Schumacher (Ferrari), sexto (1:27.658), y el finlandés Kimi Raikkonen (McLaren-Mercedes), séptimo (1:27.773). También mantuvo un buen ritmo el brasileño Rubens Barrichello, octavo con 1:28.075, confirmando que el RA 106 de Honda apunta a los puestos de podio en Australia.

PROBLEMAS PARA FISICHELLA

Peor suerte corrió su compañero de equipo, el italiano Giancarlo Fisichella, que vivió un día complicado debido a un problema en su motor, debido a un fallo en la alimentación de combustible, que fue solucionado de todas maneras por sus ingenieros.

El mejor crono (1:28.280) de 'Fisico', ganador en este escenario el año pasado y vencedor en el pasado Gran Premio de Malasia, le valió para ser undécimo.

La jornada estuvo marcada en el apartado de incidentes por los trompos del japonés Yuji Ide (Super Aguri), que sigue sin coger el tino a la categoría, y el italiano Vitantonio Liuzzi (Scuderia Toro Rosso), que impacto contra el muro, lo que supuso el final de la sesión para él.

Contenido patrocinado