Alonso es el más rápido de los pilotos oficiales en la primera jornada en Sepang

Actualizado: viernes, 17 marzo 2006 12:54


SEPANG, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

El español Fernando Alonso (Renault), vigente campeón del mundo y actual líder del campeonato, fue el más rápido de los pilotos oficiales en la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Malasia, segunda cita de la temporada que se disputa el próximo domingo en el circuito de Sepang.

El austriaco Alex Wurz, al volante del tercer Williams, dejó el mejor tiempo en la primera sesión y del día, con 1:34.946, mientras que el británico Anthony Davidson, probador de Honda, dominó en la segunda, con un crono de 1:35.041.

Alonso, que en la primera sesión apenas dio unas vueltas de reconocimiento sin marcar tiempo, lanzó un claro aviso en la segunda tanda, dejando un registro de 1:35.806 en el mejor de los 17 giros que completó al trazado de Sepang.

Y es que este primer día sirvió para confirmar que este circuito sigue siendo talismán para Renault y el español, que aquí se convirtió en el piloto más joven en lograr una 'pole' y subió a un podio de Fórmula 1 por primera vez en 2003.

El R26 tuvo un día prácticamente perfecto, al igual que los neumáticos Michelín, y fue un arranque prometedor en un escenario en el que el asturiano ya logró el año pasado subir a lo más alto, tomando así el liderato en el campeonato para no soltarlo ya hasta el final.

El piloto oficial que más cerca estuvo de Alonso fue el brasileño Felipe Massa (Ferrari), que deberá penalizar con diez puestos en la parrilla de salida tras cambiar el motor para esta cita, quedándose a 118 centésimas del español en la segunda tanda, la única en la que todos los pilotos en pista marcaron tiempo ya que en la primera optaron la mayoría por economizar sus mecánicas.

Y es que tras Alonso se situaron todos los 'grandes' de la parrilla de salida, con el finlandés Kimi Raikkonen (McLaren-Mercedes) en quinto lugar, el italiano Giancarlo Fisichella (Renault), sexto, el alemán Michael Schumacher (Ferrari) séptimo o el británico Jenson Button (Honda) octavo.

Lo que no fue una sorpresa fueron las condiciones de pista, con una temperatura de 43º C en la pista y una humedad del 44 por ciento, que hicieron muy complicado el día de trabajo tanto para los pilotos como para la mecánica de sus monoplazas.

Mañana tendrá lugar la tercera y última sesión de entrenamientos libres y la sesión de calificación, que conformará la parrilla de salida para la carrera del domingo.