Alonso: "No tenía muchas esperanzas de superar a Michael, porque es muy difícil adelantar"

Actualizado: domingo, 23 abril 2006 21:50


IMOLA (SAN MARINO), 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

El piloto español de Renault, Fernando Alonso, se mostró satisfecho con la segunda plaza lograda en el Gran Premio de San Marino, cuarta prueba de la temporada, por detrás del alemán Michael Schumacher (Ferrari), por lo que resaltó que "no tenía muchas esperanzas" de superar al heptacampeón del mundo, ya que en este circuito "es muy difícil adelantar".

El asturiano indicó que su monoplaza estaba rodando segundo y medio más rápido que el del piloto de la escudería italiana, por lo que intentó superarle. Sin embargo, l ver que se acercaba al Ferrari del alemán, Alonso indicó que el equipo cambió la estrategia "parando seis o siete vueltas antes de lo previsto".

"Pensábamos que iba a funcionar, y en aquel momento creo que fue una decisión acertada. La tomó el equipo y yo la suscribo. Después de la carrera siempre te queda la duda de si fue mejor o peor, pero al menos lo hemos intentado", indicó el líder del campeonato.

De esta forma, señaló que a falta de cinco vueltas para el final de la carrera subió al máximo las revoluciones de su R26 lo que le sirvió para mejorar sus tiempos, aunque arriesgar tanto en los últimos instantes provocó que se saliera de la pista, razón por la que decidió por dejar de forzar pensando en sumar unos puntos que le consolidan en la primera posición del campeonato.

"No he perdido dos puntos, mas bien he ganado ocho, que ayer no los tenía. El balance de las cuatro primeras carreras es excelente, con dos victorias y dos segundos puestos, y firmaría que en las cuatro que siguen tengamos los mismos resultados", añadió el piloto Renault satisfecho con su actuación durante en los primeros grandes premios.

Por otro lado, Alonso resaltó la dificultad de puntuar en "el territorio de Ferrari", en donde, al igual que la temporada anterior, rodaron "más rápido que en ningún otro circuito", por lo que indicó que este año se puede repetir la misma historia.

"Por la radio me preguntaban si era posible adelantarle, y yo le respondí que no. Entonces ellos buscaron alternativas y creímos que esa era la manera", explicó, el campeón del mundo que resaltó que su escudería actuó de la manera adecuada.

Sin embargo, subrayó que esta misma situación hubiera sido diferente "en otro tipo de circuito", aunque anunció que se va satisfecho del trazado sanmarinense, ya que llegó con la intención de aumentar la diferencia con Raikkonen y Fisichella y así ha sido.