MADRID, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -
El piloto español Fernando Alonso (Renault) aún confía en sus posibilidades de revalidar su título de campeón del mundo de Fórmula 1 y por ello pidió a Michelín un último esfuerzo para arrebatar el liderato del Campeonato al alemán Michael Schumacher (Ferrari).
"Todavía podemos ganar el Campeonato, estoy seguro de ello, pero necesitaremos un último y gran esfuerzo. Tenemos que disponer del coche, el conjunto y la velocidad para conseguirlo", afirmó el asturiano en declaraciones aparecidas en 'F1-Live' que recoge Europa Press.
El ovetense, que dejó hoy Shanghai con destino hacia Japón, pidió un último esfuerzo a Michelín, su proveedor de neumáticos. "Para Suzuka y Brasil necesitamos creer en nuestros neumáticos. En este momento, el Renault y el Ferrari están muy igualados en rendimiento. Las carreras se están decantando por los neumáticos, así que espero que Michelín nos pueda ofrecer algo más en estas dos últimas carreras", explicó.
De nuevo, el joven piloto lamentó el resultado de ayer en el Gran Premio de China donde con su segunda plaza cedió el liderato del Mundial a 'Schumi'. "Estamos con mucha confianza ante estos dos últimos Grandes Premios, pero en China hemos dejado escapar una oportunidad", analizó.
Alonso no está nada satisfecho con el rendimiento de sus gomas tras cambiarlas en su primera parada en 'boxes'. "Pensé que tardaría unas cuatro vueltas en perder el dibujo del neumático nuevo y coger la temperatura buena, pero fueron ocho o nueve, así que Fisichella y Michael me cogieron rápidamente", apostilló.