Alonso quiere reencontrarse con la victoria en 'casa' de Schumacher

Actualizado: jueves, 27 julio 2006 14:02


HOCKENHEIM, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

El piloto español Fernando Alonso (Renault) tratará en el Gran Premio de Alemania, duodécima prueba del Mundial de Fórmula 1, de cortar la racha triunfal de Michael Schumacher (Ferrari) y dar un paso de gigante hacia la defensa de su título en 'casa' del germano.

Y es que tanto en Indianápolis como en Magny-Cours, el 'feudo' de Renault, Alonso se vio impotente para hacer frente al 'Kaiser' y su Ferrari, que en Hockenheim buscará un tercer triunfo consecutivo con el que seguir limando distancias respecto al español.

Los 17 puntos de ventaja con que cuenta el asturiano, ganador el año pasado en Alemania, son un colchón importante para afrontar lo que resta de campeonato, aunque sabiendo también que Schumacher no va a arrojar en ningún momento la toalla en esa lucha y que el alemán se ha convertido ahora en más peligroso que nunca.

Además, el 'Kaiser' llega este fin de semana a 'casa', donde cuenta en su palmarés con tres victorias, un punto más para elevar, si cabe, esa motivación, con la clara intención de volver a celebrar un triunfo desde lo más alto del podio.

Y es que este Mundial se ha visto reducido desde hace ya tiempo a un pulso entre el español y el germano, con el tercer clasificado, el italiano Giancarlo Fisichella (Renault), como un mero invitado de piedra a 30 puntos de su compañero de escuadra.

Consciente de ello, Schumacher no dudará en usar todas sus armas para combatir la solidez del asturiano y una de ellas, posiblemente la principal, es su propio compañero de escudería, Felipe Massa.

El brasileño se ha convertido en esa pieza que andaba buscando el heptacampeón del mundo para recortar con más rapidez esa desventaja con Alonso y, como en Indianápolis, ha sabido utilizar muy bien en su provecho.

Además, el 'Kaiser' está viendo cómo por detrás el resto de equipos también responden y cada vez están mostrándose más competitivos, como en las últimas carreras los Toyota, que calzan también Bridgestone, o los propios McLaren-Mercedes.

NUEVA OPORTUNIDAD PARA DE LA ROSA

En estos últimos tratará de tener un papel protagonista Pedro Martínez de la Rosa, que no querrá dejar la segunda oportunidad que se le presenta de demostrar que vale el estar a un volante de un Fórmula 1.

El catalán se gustó y gustó en la escudería de Woking en su vuelta a la competición en Francia, donde fue séptimo, pero es consciente de que se está jugando mucho en esta ocasión de oro que ha pasado por su puerta con la marcha del colombiano Juan Pablo Montoya.

De la Rosa no partirá desde cero en Hockenheim, ya que cuenta con la experiencia de su última presencia en 2002, por ello su objetivo debe ser estar con los mejores, aunque para ello deberá calificar en los puestos delanteros.