Alonso: "Todos los miembros de Renault están trabajando al máximo para ganar el Campeonato"

Actualizado: viernes, 6 octubre 2006 13:56


SUZUKA, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

El piloto español Fernando Alonso (Renault) quiso zanjar las polémicas de la última semana con su escudería y con su compañero de equipo y aseguró que la marca gala está esforzándose al máximo para que revalide su cetro mundial.

"Todos los miembros de la escudería Renault están trabajando al máximo para ganar el Campeonato. No sé cómo se ve desde fuera, pero dentro del equipo tenemos un ambiente fantástico en estos momentos y estamos decididos a acabar en lo más alto", aseguró.

Después de unos días llenos de sobresaltos, el ovetense aseguró ayer sentirse sólo y hoy reveló haberse reunido con su equipo y con Fisichella para limar asperezas de cara al penúltimo asalto al título.

"Fuera de la pista me ha sorprendido la gran repercusión que han tenido mis palabras de ayer en la conferencia de prensa. Dejé muy claro que ésas eran mis sensaciones personales y que entendía y aceptaba las decisiones tomadas por el equipo. Anoche también le di mis explicaciones al equipo y a 'Fisi' y no hay ningún problema", añadió.

Así quiso terminar con todas las dudas. "En el equipo no hay intranquilidad ni hay problemas. El equipo tiene el mejor ambiente que pueda haber en la Fórmula 1 a día de hoy, y por eso, no hay que poner ninguna paz ni ninguna tranquilidad en especial", comentó.

"SERÁ UNA LUCHA INTERESANTE"

En cuanto a los entrenamientos de hoy, el asturiano considera positivo que las dos grandes escuderías estén en las primeras posiciones. "Significa que va a estar todo muy apretado y será una lucha interesante", reveló.

Alonso no quiso dar demasiada importancia a la sesión del viernes, en la que suele limitarse a probar gomas. "Hoy hemos podido probar poco sobre seco, por lo que creo que hasta mañana no empezará el fin de semana para nadie. Lo de hoy nos ha servido para meternos dentro del fin de semana, y para acostumbrarnos a este circuito, el cual siempre es difícil de recordar sus detalles, y para poco más", indicó.

No obstante, el joven piloto reconoció haberse divertido mucho en las cinco vueltas que dio con su monoplaza en el trazado nipón. "En lo que respecta al coche, no cambia mucho a lo que sentía aquí con un motor V10. La verdad es que no ha cambiado mucho, y siempre conducir aquí en Suzuka es muy divertido, sea con el coche que sea, ya que es un circuito muy difícil", apostilló.

Por último, destacó que prefiere una carrera en seco. "Creemos que mañana sábado habrá algo de lluvia, aunque parece que ahora se esté despejando. Preferimos, como siempre digo, que sea una carrera sobre seco, como creemos que será al final. Quizás nos afecte algo el hecho de haber rodado poco sobre seco en relación a la elección de neumáticos, pero ha sido lo mismo para todos, y los seis o siete de adelante tienen el mismo problema", finalizó.

Por otra parte, el piloto alemán Michael Schumacher (Ferrari) se mostró muy satisfecho con su actuación en las primeras sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de Japón, penúltima prueba de la temporada, y pronosticó una ardua batalla con Renault por lograr la 'pole position' mañana.

"De cara a la calificación, creo que estaré luchando con Renault por las primeras plazas de la parrilla", aseguró el germano al tiempo que lanzó su deseo para la carrera: "Espero que nos vaya bien".

Tras esta "primera toma de contacto", el heptacampeón del mundo se mostró satisfecho con el comportamiento de su monoplaza. "Aún es difícil juzgar. Pero tanto el coche como los neumáticos Bridgestone se están comportando muy bien y no tendremos problemas de ningún tipo", analizó.