MADRID, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, presidió esta tarde un homenaje ofrecido al montañero César Pérez de Tudela, que se celebró en la Real Casa de Postas, Aguirre destacó la condición de "deportista ejemplar" del homenajeado y el hechode que se trata de "un hombre bueno que, como nos dice AntonioMachado, nunca ha perseguido la gloria, aunque, sin quererlo, laencontró".
La presidenta añadió que César "simboliza como nadie los valores de la audacia, la iniciativa, el tesón, el espíritu de superación constante y la voluntad de ayudar a los demás". También elogió su actividad plural "durante el tiempo que le han dejado libre sus periplos de cordillera en cordillera", ya que ha tenido tiempo de escribir una treintena de libros, de trabajar como corresponsal de guerra y de divulgar sus experiencias en infinidad de espacios radiofónicos.
Asimismo, recordó su trabajo en la Administración Pública para impulsar la creación de unidades de salvamento en montaña desde la Dirección General de Protección Civil, así como su doctorado en Periodismo. Además, Pérez de Tudela ha ganado tres medallas de oro en campeonatos de esquí de fondo, ha dictado infinidad de conferencias y es miembro de la Real Academia de Doctores de España.
Junto a todo ello, dijo la presidenta, "César ha sabido siempre que lo verdaderamente importante no es alcanzar la cumbre, sino aprovechar el camino que nos lleva hasta ella para aprender en cada paso". Y concluyó diciendo que "no hay mejor manera de vivir que defender por encima de todo lo que da valor a nuestras vidas y rebelarse contra lo que no nos gusta".