Alpinismo.- Iglesias reconoce que la operación de rescate de Óscar Pérez entrañaba "mucho riesgo"

Actualizado: lunes, 17 agosto 2009 1:01

ZARAGOZA, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, lamentó hoy que el cambio del tiempo haya puesto fin a las tareas de rescate del montañero Óscar Pérez, y aseguró que la operación "entrañaba muchísimo riesgo" y que "ya no se puede hacer nada", según informaron a Europa Press fuentes del Gobierno de Aragón.

Marcelino Iglesias felicitó al equipo de rescate "por su trabajo y organización" y por haber apurado todas sus fuerzas "en una situación muy dura, tanto física como emocionalmente".

También afirmó haber estado en "continuo contacto" con el Gobierno de España y con el club de montaña Peña de Guara desde que Óscar Pérez quedara malherido en la zona del Latok II (Pakistán), a 6.300 metros de altura, desde que hace diez días sufriera una caída tras hacer cima este pico de la cordillera del Karakorum.

El presidente añadió que estos contactos también los ha mantenido tanto con la familia de Óscar Pérez, como con los montañeros que han participado en la expedición, precisaron las mismas fuentes.