Alpinismo.- Iker y Eneko Pou, tras culminar su proyecto: "Ha sido una experiencia nueva, dura, pero ha salido perfecta"

Europa Press Deportes
Actualizado: jueves, 17 enero 2008 15:47

BILBAO 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los hermanos Iker y Eneko Pou relataron hoy en rueda de prensa en Bilbao los pormenores de la expedición 'Antártida EiTB 2007', con la que dieron por finalizado el proyecto '7 Paredes, 7 Continentes', "un experiencia nueva, muy dura, pero que ha salido perfecta".

Los Pou, junto a sus compañeros Jabi Baraizarra y Gotzon Arribas, llegaron a casa el miércoles tras una aventura que les ha llevado al lugar más duro, remoto e inhóspito de la Tierra. El pasado 25 de diciembre, Día de Navidad, tras hacer frente al frío helador y el fuerte viento, Iker y Eneko lograron escalar la pared 'Three Pigs'.

Necesitaron 25 horas para culminar con éxito, en su segundo intento, el objetivo de la expedición. Los gasteiztarras bautizaron la cima con el nombre de 'Zerua (cielo) Peak'.

Tras hacer cumbre, descansaron unos días en la isla Hovegaard. Con el nuevo año emprendieron el viaje de vuelta que les llevó primero a Dorian Bay y después a las islas Melchior. Tras navegar durante cuatro días por el Mar de Drake, llegaron de nuevo a Cabo de Hornos. Disfrutaron de unos días en Port Williams y una vez en Ushuaia, celebraron junto a un grupo de alpinistas y navegadores franceses el fin de su viaje. Los últimos días han estado en Buenos Aires.

El proyecto '7 Paredes, 7 Continentes' ha llevado a los Pou a escalar siete paredes emblemáticas del mundo: El Capitán (Parque Nacional Yosemite en California), el Naranjo de Bulnes (Picos de Europa), Tsanoro (Magadascar), Totem Pole (Tasmania), Torre Sin Nombre/Torres del Trango (Himalaya), Fitz Roy (Patagonia) y Three Pigs (Antártida).

Contenido patrocinado