Actualizado 07/01/2012 23:07 CET

AMP.- Rally/Dakar.- Marc Coma recorta terreno a Despres y Al-Attiyah se desquita en coches

COPIAPÓ (CHILE), 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

El piloto español Marc Coma (KTM), en motos, y el catarí Nasser Al-Attiyah (Hummer), en coches, se adjudicaron este sábado la séptima etapa del Rally Dakar, disputada en Copiapó, en la región chilena de Atacama, y que finalizó tras 419 kilómetros de especial, en el mismo punto de partida.

En la categoría de motos, se vivió un emocionante duelo entre los dos favoritos a hacerse con el título; el francés Cyril Despres (KTM) y su compañero de equipo, el español Marc Coma, quien en esta ocasión llegó a la meta en primera posición, tan sólo tres segundos por delante del galo. En coches, hubo doblete de Hummer después de que Al-Attiyah se hiciese con la victoria y Robby Gordon llegase en segundo lugar.

En una jornada que marcó el reinicio de la competición tras su suspensión este viernes debido a las malas condiciones meteorológicas, el catalán Marc Coma, defensor del título, cosechó su tercera victoria de este certamen tras llegar a la línea de meta en un tiempo de 3 horas, 51 minutos y 31 segundos, lo que le permitó recortar 2 minutos y 3 segundos con respecto a Cyril Despres, líder de la clasificación general, que llegó en 3 horas, 53 minutos y 38 segundos. La tercera posición fue para el portugués Paulo Goncalvez, que completó un tiempo de 2 minutos y 49 segundos.

La jornada de este sábado se presentaba como uno de los desafíos más importantes de esta primera semana de Rally. Por un lado, los 419 kilómetros suponían la distancia más larga contra el reloj desde la salida del Dakar. Además, los pilotos tendrían que hacer frente a la niebla, conocida como Camanchaca, que aparecería a la altura del kilómetro 75.

En esta ocasión, Marc Coma consiguió mantener el liderato de la etapa desde el inicio de la carrera hasta el final de la misma. En la primera parte del sector cronometrado, que este sábado se dividió en dos actos, el de Aviá fue el más rápido, mientras que el francés finalizó en cuarta posición. Sin embargo, en la última parte de la prueba, Despres fue recortando distancias hasta finalizar la etapa en segunda posición.

Tras esta jornada, Despres continúa al mando de la general con 18 horas, 12 minutos y 38 segundos; le sigue Coma, que se sitúa a 7 minutos y 48 segundos y, a una gran distancia de los dos primeros, se ubica el portugués Helder Rodrigues, de Yamaha, a 49 minutos y 39 segundos.

LOS HUMMER HACEN DOBLETE

En categoría de coches, Hummer rompió con la hegemonía de Mini al conseguir las dos primeras plazas en la séptima jornada. Al-Attiyah consiguió resarcirse de sus últimos tropiezos en la competición logrando cruzar la meta en primera posición, con lo que además consiguió aventajar en 7 minutos y 30 segundos a su compañero de equipo, Robby Gordon.

En la primera parte de la especial, el más rápido fue el Mini del francés Stéphane Peterhansel, que acabó por delante del coche del español Nani Roma, y todavía continúa en lo más alto de la tabla. Sin embargo, en el segundo acto, los Hummer se desquitaron de los últimos errores y acabaron superando a los Mini.

Tras la jornada de este sábado, el liderato de la general continúa en poder del francés Stéphane Peterhansel (Mini), que aún conserva una importante ventaja respecto a sus perseguidores.