Ander Mirambell se pierde el inicio de la Copa del Mundo por paternidad

Publicado 03/12/2019 12:33:25CET
El piloto español de skeleton Ander Mirambell.
El piloto español de skeleton Ander Mirambell. - IBSF - Archivo

BARCELONA, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

El piloto español de skeleton Ander Mirambell se perderá el inicio de la temporada de la Copa del Mundo 2019-20 debido a su reciente paternidad, y podría no regresar a la competición hasta inicios de 2020 para centrarse ahora en su familia.

"Mirambell acaba de ser padre de un niño llamado Kai Mirambell Rodríguez, nacido en Barcelona en la mañana del martes 3 de diciembre", señaló el equipo de prensa del piloto barcelonés.

Tanto el niño como la madre, la subcampeona olímpica en Pekín 2008 y campeona del Mundo 2009 con el equipo de natación sincronizada Irina Rodríguez Álvarez, están "perfectamente".

Mirambell tiene la intención de volver a la competición "lo antes posible", aunque lo más seguro será que esta reincorporación se produzca ya en 2020 y teniendo en cuenta los resultados que se den en las dos primeras Copas del Mundo de la temporada, que se celebrarán en Lake Placid (Estados Unidos) en las próximas semanas.

Además de competir, el español está ayudando como técnico a los nuevos pilotos de skeleton de la RFEDH. Una vez analizados los resultados de sus rivales escogerá aquellas semanas en las que se celebren más competiciones para compensar los puntos que no ha podido sumar en las Copas del Mundo.

Dado que el ranking mundial de la Federación Internacional de Bobsleigh y Skeleton (IBSF) se configura con las ocho mejores carreras de la temporada, y al perderse las dos primeras, el objetivo de Ander es el de sumar los puntos suficientes para estar en el próximo Campeonato del Mundo de 2020, que se celebrará en Altenberg (Alemania).

Además, luchará por eludir el descenso de España de la Copa del Mundo para poder seguir teniendo una plaza entre los mejores pilotos en la temporada 2020-2021. Esta será su duodécima temporada en la Copa del Mundo, siendo el cuarto piloto en la actualidad que ha disputado más citas en la competición.

En las últimas 11 campañas, Mirambell tan sólo se ha perdido 5 pruebas, sumando un total de 83 carreras de las más de 160 carreras realizadas desde su inicio en este deporte, contando 3 Juegos Olímpicos (Vancouver 2010, Sochi 2014 y Pyeongchang 2018), 9 Campeonatos del Mundo, Europeos y pruebas de Copa América, Copa Intercontinental y Copa de Europa.

Contador
Jorge Garbajosa

Jorge Garbajosa

Presidente de la Federación Española de Baloncesto

17/12/2019

Patrocinado por