Actualizado 27/01/2012 14:31 CET

Andres se apunta el sexto triunfo en la Pirena

Participante En La Pirena
GONZALO AZUMENDI

El navarro Ozcoidi intensifica la persecución

MADRID, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

El 'musher' alemán Tom Andres mantiene su liderato en la Pirena Advance al sumar un nuevo triunfo en la séptima etapa, que se disputó en el trazado Beret-L'Orri, con un recorrido reducido a 18 kilómetros por la excesiva humedad de la nieve.

Debido a las condiciones meteorológicas, con una visibilidad muy reducida, los perros jugaron un papel más fundamental que nunca. Pero un día más, el campeón de las dos últimas ediciones, Andres, volvió a llevarse el triunfo parcial, ha vencido seis de las siete etapas, aunque con sólo seis segundos de renta sobre Íker Ozcoidi.

El navarro realizó una gran carrera, demostrando la perfecta sintonía que mantiene con sus perros, y sigue luchando por la victoria, aunque se encuentra a casi ocho minutos del germano en la general.

Por otra parte, Jesús 'Lobito' Raigoso tuvo que solicitar la etapa desastre, que le costó una penalización de dos horas, para dejar descansar a sus perros. Además, el holandés Hans Buschmann abandonó la carrera ya que sus perros no estaban en condiciones para seguir.

En la categoría de perros nórdicos, Lázaro Martínez se llevó una nueva victoria tras una intensa lucha con Tamara Schlemmer. Pero el catalán aprovechó los últimos kilómetros para hacer una nueva demostración de fuerza y acabó imponiéndose y sumando cuatro minutos más a su ya amplísima ventaja (21 minutos) en la general de esta categoría.

Por último, el checo Pavel Porubsky, líder en 'skijoring', se impuso un día más aunque con tan sólo cinco segundos de margen sobre Václava Kuriková. El mejor español en la general sigue siendo Víctor Carrasco, octavo.

Este sábado, habrá una nueva etapa nocturna entre SkiPallars y Port Ainé, con salida a las 17.30 horas. Será un recorrido corto, pero muy exigente y en el que sólo participarán los trineos.