Anni Espar: "Vamos con el objetivo claro de ganar el oro"

Anni Espar, jugadora de la selección española de waterpolo
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 23 julio 2015 18:20

BARCELONA, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

La jugadora de la selección española de waterpolo Anna Espar ha asegurado este jueves, antes de partir hacia Moscú para la la disputa del Mundial en Kazán, que van con el "objetivo claro de ganar el oro" y revalidar ese título mundial logrado hace dos años en Barcelona, con un grupo bien reforzado y que sigue teniendo "ambición para seguir en lo más alto".

En una entrevista a Europa Press antes de partir hacia Rusia, la que fue considerada mejor jugadora del mundo en 2012 asegura que quieren alargar la época dorada del waterpolo femenino español. "Firmo el oro, vamos con ese objetivo claro de ganar el oro y si no puede ser, que hayamos luchado hasta el final", señaló.

Tras ese oro de Barcelona, y tras ser campeonas de Europa y subcampeonas olímpicas en Londres 2012, Espar quiere alargar en Kazán esta buena racha. "Todo lo que se pueda alargar esta buena época, bienvenido. Seguimos trabajando igual o más que al principio, lo estamos demostrando y esperamos que sea por muchos más años", auguró.

"La verdad es que hemos trabajado para revalidar el título de Barcelona 2013 y vamos con muchas ganas a Kazán, hemos trabajado todo el verano muy duro, estos últimos días con un 'stage' en Estados Unidos y el equipo llega muy fuerte y muy preparado", afirmó sobre sus intenciones para este Mundial.

Y es que ella, junto a sus compañeras, quieren ir "a por lo más alto". "Queremos seguir estando entre los equipos más fuertes como pueden ser Estados Unidos, Australia o Hungría, y a lo que pueda venir. Está claro que nuestro objetivo es el oro y si trabajamos bien en equipo y disfrutamos creo que lo conseguiremos", reiteró.

Una de las claves de toda esta época de éxitos es "la ambición" del grupo. "Es una de las virtudes de este equipo, es uno de nuestros fuertes que siempre queramos ganar. Nos gusta estar arriba, mantener esta línea de siempre seguir ganando y sumando títulos y medallas, y tenemos ganas de revalidar Barcelona", se sinceró la catalana.

Siendo una de las mejores jugadoras del equipo español, es también muchas veces objeto de marcajes férreos, incluso hasta en partidos de preparación, como demuestra el moratón que tiene en un ojo. "El trabajo en el agua es el que es, se trata de repartir juego y marcar goles y si esto comporta una herida de guerra, no pasa nada", matizó entre risas.

"No parecen jugadoras nuevas, llevan mucho tiempo trabajando con nosotras. Se han adaptado muy bien y vienen al mismo nivel que nosotras, con mucha ambición y ganas de competir y no se verán diferencias", aseguró sobre las tres caras nuevas de esta selección; Paula Leitón, Judith Forca y su hermana pequeña, Clara Espar, a quien "guiará encantada" en esta selección con mucho presente y futuro.

Leer más acerca de: