Argentina se impone a Costa de Marfil sin brillantez

Actualizado: domingo, 11 junio 2006 2:05


HAMBURGO (ALEMANIA), 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

Argentina sumó sus tres primeros puntos en el Mundial de Alemania tras imponerse, no sin dificultades, a Costa de Marfil (2-1), en un partido en el que los albicelestes acabaron pidiendo la hora ya que los africanos lograron el tanto a falta de siete minutos para el final.

Los de Pekerman cuajaron una primera parte bastante buena, pero demostraron que pueden dar mucho más ya que no sacaron a relucir su lujo ni brillantez de otras ocasiones. Además, sus opciones en ataque, no sólo deben dejar de cuestionarse, sino confirmarse como muy válidas.

El partido comenzó con la superioridad argentina, que pronto se reflejó en el marcador gracias a un rechace aprovechado por Hernán Crespo en el minuto 24, en una falta botada por Juan Román Riquelme, dueño y señor del balón.

Ese mismo, el que falló un penalti en la semifinal de la 'Champions', hoy se vistió con el 10, ese número de los grandes jugadores y para las grandes ocasiones. Hoy, Román pareció escuchar las voces de Diego Armando Maradona, que estaba en el público, para llevar los galones de la albiceleste.

Asimismo, un pase del 'maestro' Riquelme en el minuto 37 dejó solo al 'Pibito' Saviola para materializar el 2-0 con un leve toque ante el que, Jaques Tizie, portero marfileño acostumbrado a jugar en ligas africanas, no pudo hacer nada.

Con todo y con esto, Argentina 'sesteó' en la segunda mitad y cedió el privilegio a los africanos de dominar la bola. El marfileño Kalou, que basculó sensacionalmente de la banda derecha al área argentina, imprimió velocidad y consiguió llevar el peligro hasta la portería de Abbondanzieri.

Aun así, la segunda parte fue bastante insulsa porque los argentinos se dedicaron a no escatimar esfuerzos y enfriar un partido que resolvieron en la primera media hora.

Sin embargo, el primer gol de Costa de Marfil en la historia de los Campeonatos Mundiales, lo tuvo que marcar Didier Drogba, en el minuto 83, y llevó la tensión a la grada, que tuvo que aguantar, no sin sufrimiento, siete minutos más el descuento de puro infarto.

Argentina suma tres puntos para liderar el Grupo C. Hoy Serbia-Montenegro y Holanda completarán la primera jornada.