ESTOCOLMO, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -
El jamaicano Asafa Powell será protagonista hoy en la reunión de Estocolmo de un nuevo ataque a la plusmarca mundial de los 100 metros que comparte actualmente, con 9.77 segundos, con el americano Justin Gatlin.
Powell encontrará el estímulo para ello con rivales enfrente de la talla de los americanos Xavier Carter, la nueva maravilla de los 200 metros, y Tyson Gay, que le pondrán muy cara la victoria.
"Puedo batir el récord del mundo aunque sin la ayuda del viento", confesó el jamaicano, consciente de que esta temporada cuenta con esa marca en sus piernas.
Otros atractivos en Estocolmo serán los 400 metros, con el estadounidense Jeremy Wariner en acción después de los 43.62, cuarta mejor marca de todos los tiempos, que dejó en Roma, y que tratará de seguir acercándose a los 43.18 de Michael Johnson.
Además, el rey del fondo, el etíope Kenenisa Bekele, hará un intento en los 1.500 metros, después de la derrota que sufrió en los cinco kilómetros en Oslo a manos del keniata Isaac Songok.
Donde puede haber también intento de récord mundial es en la pértiga femenina, con Yelena Isinbayeva en busca de mejorar los 5.01 metros que posee.
La rusa empezó su temporada de verano con los 4.76 de París y siguió con los 4.90 en Lausana, por lo que su margen de mejora podría proseguir en Estocolmo.
Pero el plato fuerte para el público sueco será el regreso a la competición después de 20 meses de ausencia por lesión del campeón olímpico de triple salto Christian Olsson, todo un héroe local, que se medirá al campeón del mundo, el americano Walter Davis.