La atleta alemana Sofia Benfares, suspendida cinco años como su hermana Sara por dopaje

Archivo - La atleta Sofia Benfares durante el campeonato de Europa al aire libre de Múnich en 2022
Archivo - La atleta Sofia Benfares durante el campeonato de Europa al aire libre de Múnich en 2022 - Angelika Warmuth/dpa - Archivo
Publicado: lunes, 13 mayo 2024 14:12

SAARBRÜCKEN (ALEMANIA), 13 May. (dpa/EP) -

La atleta alemana Sofia Benfares ha sido suspendida por cinco años por una infracción de dopaje, según anunció este lunes la Agencia Nacional Antidopaje de Alemania (NADA), un castigo similar al que sufrió hace un mes su hermana Sara.

La atleta de 19 años, que fue bronce en el Campeonato de Europa Sub-20 en 2023 de los 3000 metros, ha sido desposeída de todos sus resultados en competición desde el 11 de enero de este año 2024, aunque aún tiene la oportunidad de presentar un recurso ante el Tribunal Alemán de Arbitraje Deportivo.

También fue suspendida cinco años su hermana mayor Sara, de 22 años, y que ha participado en Campeonatos de Europa y del mundo. Dio positivo en cinco sustancias diferentes, entre ellas testoternona y EPO, aunque su padre explicó en un portal francés que padecía cáncer de huesos y que debía esperar para medicarse, y que esas sustancias las había ingerido a través de la quimioterapia. Desde entonces, la joven anunció la intención de poner fin a su carrera deportiva.

Ambas atletas también han excluidas de su club, el LC Rehlingen, tras darse a conocer sus positivos. Asimismo, también fueron denunciadas ante la fiscalía de Saarbrücken por una posible infracción de la ley antidopaje. Al respecto, la NADA, señaló que "la investigación penal no se ve afectada por la decisión en el procedimiento de derecho deportivo".

Contador