Atletismo.- Barberá considera que tomar el testigo de Moscú'06 es "un reto y un desafío que se acepta con ilusión"

Actualizado: domingo, 12 marzo 2006 13:18

MOSCU, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Valencia Rita Barberá realizó hoy una recepción en Moscú a la comunidad atlética como presidenta del Comité Organizador del Campeonato del Mundo de Atletismo Valencia 2008 donde aseguró que "tomar el testigo de Moscú es un enorme reto y un desafío que los valencianos aceptan con ilusión".

Barberá adelantó que "la bandera que se recogerá esta tarde representa los mejores valores del atletismo mundial". La alcaldesa se encuentra en Moscú donde se disputa el Mundial 'indoor' desde el pasado viernes y está acompañada por el conseller de Cultura, Educación y Deporte, Alejandro Font de Mora y el presidente de la Diputación, Fernando Giner, además de otras cargos deportivos de Ayuntamiento, Diputación y Generalitat.

La alcaldesa aprovechó la recepción oficial ofrecida a miembros del Consejo de la IAAF, al vicealcalde del ayuntamiento de Moscú, a miembros del comité organizador del Campeonato del Mundo en Pista Cubierta de Moscú'06 y representantes de la prensa española e internacional para dar a conocer la ciudad que albergará el Mundial dentro de dos años, del 7 al 9 de marzo, e invitar a visitarla.

Rita calificó a la ciudad del Turia de "imparable, dinámica, audaz, apasionada y apasionante". "Esta es la nueva Valencia que les espera en el corazón del Mediterráneo y pueden poner ya sus cronómetros en marcha porque Valencia 2008, desde hoy, es nuestra meta común", indicó.

La alcaldesa destacó que Valencia "lleva años viviendo el deporte como una apuesta permanente por la calidad de vida y nos hemos convertido en una ciudad referente en el mundo del deporte". Barberá hizo un repaso de los eventos que la ciudad acogerá hasta 2008 como son la disputa de la America's Cup y la visita papal del próximo verano.

El vicealcalde del ayuntamiento y presidente del área de Deportes del ayuntamiento de Moscú, Mikhail Stepaniants, dijo que entre España y Rusia "hay lazos antiguos en la cultura, la economía en la política y también en el deporte". "Valencia hará todos los esfuerzos para que el evento sea igual que este o mejor y más teniendo en cuenta que son gente de corazón caliente", agregó. El representante ruso desea que Valencia "tenga un campeonato que se celebre con éxito".

El presidente de la IAAF, Lamine Diack, manifestó que "se ha elegido bien la ciudad de Valencia" para celebrar el próximo Mundial en Pista Cubierta. "He estado en Valencia, pero lo conozco poco, después de lo que nos ha dicho la alcaldesa tenemos que ir varios días antes para poder disfrutar de todo lo que nos ha dicho", añadió con una sonrisa. El senegalés está seguro de que "la bandera está en buenas manos".

El presidente de la Federación Español de Atletismo, José María Odriozola, espera "que se puedan hacer las cosas igual de bien que aquí porque este campeonato está resultando fantastico". "Esperamos que Valencia también lo sea en 2008", agregó.

Al término del acto se proyectó un vídeo para dar a conocer los lugares más emblemáticos de la ciudad con el título "Valencia al compás de la luz". En él se mezcla la música, la danza y se hace un repaso por la tradición y la modernidad que la alcaldesa ha querido dar a conocer ante la comunidad atlética.