Atletismo.- Beitia: "Espero ganar una medalla en los Juegos"

La Deportista Y Nueva Diputada Del PP, Ruth Beitia
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 13 marzo 2012 18:12

Sobre Estambul: "Decepcionada no es la palabra, ha sido una derrota 'agridulce'"

MADRID, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

La saltadora de altura española Ruth Beitia confía en acabar su carrera colgándose una medalla en los Juegos Olímpicos del próximo verano en Londres y resta importancia a su floja actuación en el reciente Mundial en pista cubierta de Estambul.

"Espero que en los Juegos Olímpicos, una de mis últimas competiciones, obtenga medalla", aseguró durante un charla con los usuarios de 'Yahoo!Eurosport' que recoge Europa Press.

La capitana de la selección española confía en emular a la marchadora María Vasco, única medallista olímpica nacional con su bronce en Sydney 2000. "Me encantaría que María Vasco no se quedase sola como la única mujer en haber logrado una medalla en unos Juegos y espero poder conseguirlo", recalcó.

Por otra parte, la cántabra, a punto de cumplir 33 años, tiene claro que ha llegado el momento de dejar la competición. "Una retirada a tiempo y en lo más alto vale más que estar sufriendo sin conseguir resultados. La decisión está tomada", explicó.

Beitia, que negó haber tenido "pesadillas" tras su sexta plaza en el Mundial de Estambul, aunque pensó que había saltado la altura de 1,98 metros. "Decepcionada no es la palabra, ha sido una derrota 'agridulce', ya que es de las pocas veces tengo al lado de mi nombre un 'mejor marca de la temporada'. He estado cerca de la medalla de plata, pero no pude sobrepasar esa delgada línea", comentó.

Además, para la santanderina lo más positivo de dicho campeonato fue la cuarta plaza del relevo de 4x400 metros integrado por Mark Ujakpor, David Testa, Samuel García y Xavier Carrión. "España se ha superado en participación (14 en Doha y 20 ahora) y se ha portado bien, algunos por debajo de expectativas, pero otros como el 4X400 han estado increíbles", destacó.

Por último, no dudó en calificar como "muy joven" el equipo español que compitió en la capital otomana. "La base está bien y la Federación está pendiente de todas las disciplinas. Es importante que entre gente joven con ideas nuevas, algo que ya se está haciendo", concluyó.