Atletismo.- Bekele asegura que dará "el máximo" en el mitin de Valencia para batir el récord de los 3.000 metros

Actualizado: viernes, 8 febrero 2008 15:52

VALENCIA, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

El atleta etíope Kenenisa Bekele, plusmarquista mundial de 5.000 y 10.000 metros, compareció hoy en rueda de prensa en el Palau Luis Puig de Valencia y aseguró que dará "el máximo" en el Mitin Internacional de la ciudad del Turia, que se disputa mañana, para batir el récord de los 3.000 metros en pista cubierta.

Bekele, que estuvo acompañado por la también etíope Meselech Melkamu, que también buscará batir el récord de la distancia en categoría femenina, y los atletas españoles Juan Carlos Higuero y Josephine Onyia, apuntó que es un récord "muy difícil", pero se mostró confiado en lograrlo en Valencia.

El etíope, que dijo que durante la próxima semana decidirá si centra sus objetivos en el Mundial de Valencia o en el Campeonato del Mundo de Cross de Edimburgo, elogió las instalaciones del Luis Puig. "Valencia es un sitio especial y algunos de mis amigos me han dicho que la pista es muy rápida, así que estoy contento de correr aquí", añadió.

Bekele, que afirmó que espera el apoyo del público para conseguir el récord, se refirió a su principal rival en el mitin de Valencia, su hermano Tariku Bekele. "La semana pasada hizo muy buenos tiempos. Es muy joven, pero todavía no me ha ganado nunca", agregó.

Por su parte, la etíope Meselech Melkamu, que mostró su timidez durante la rueda de prensa, se mostró convencida de poder estar cerca del récord en categoría femenina porque se ve "con fuerzas", y recordó su marca del año pasado, cuando se quedó a sólo tres centésimas de la plusmarca mundial.

HIGUERO NO QUIERE DAR PISTAS A SUS RIVALES.

El medio fondista español Juan Carlos Higuero reconoció la "gran oportunidad" que supone disputar el Mundial en Valencia, pero quiso centrarse antes en el mitin de mañana, donde espera rebasar su mejor marca, conseguida también en la ciudad del Turia en 2004.

Higuero, además, dijo que aún no ha decidido si se decantará para el Mundial por la prueba del 3.000 o del 1.500 porque no quiere "dar pistas" a sus rivales, y realzó la buena salud del medio fondo español. "Hay mucha competitividad, así que cada uno tenemos que jugar nuestras bazas", añadió.

Por su parte, la atleta del Valencia Terra i Mar Josephine Onyia, aseguró que ha preparado la prueba de los 60 metros vallas con la intención de cubrir la distancia en 7.80 segundos, lo que supondría su mejor marca personal y el récord de España.

Antes del la rueda de prensa, el presidente de la Federación Española de Atletismo, José María Odriozola, y el presidente de la compañía aseguradora Divina Pastora, firmaron el acuerdo por el que la compañía de seguros se compromete como patrocinador principal de la Selección para los próximos cinco años.