Atletismo.- Bernard Lagat espera poder repetir en Pekín la doble corona en los 1.500 y 5.000 metros

Europa Press Deportes
Actualizado: jueves, 24 enero 2008 18:54

LONDRES 24 Ene. (EP/Reuters) -

El keniata nacionalizado estadounidense Bernard Lagat explicó hoy que espera poder repetir en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 la doble corona que logró en los pasados Mundiales de Osaka, donde ganó el oro en los 1.500 y 5.000 metros.

Lagat, de 33 años, quiere emular al marroquí Hicham El Guerrouj y vencer en las dos pruebas, tal y como hizo el africano en los Juegos de Atenas de 2004. "Es factible. Si mantengo la misma mentalidad que en Osaka, seré capaz de ganar ambos", señaló.

Lagat, que ganó la plata en los 1.500 metros en Atenas por detrás precisamente de El Guerrouj, compite este sábado en una reunión internacional en pista cubierta en Glasgow (Escocia) y confirmó que no tiene pensado acudir a los Mundiales de pista cubierta del próximo 9 de marzo en Valencia.

"Pensé en poder competir en todos los 'indoors' del mundo, pero finalmente decidí que no lo haría porque prefiero concentrarme de cara a los Juegos Olímpicos y poder llegar así en buena forma", explicó el atleta americano.

En cuanto a las posibilidades de imponerse en ambas pruebas, Lagat comentó que debe clasificarse y valorar sus opciones porque no es fácil. "Cuando gané los 1.500 y los 5.000 metros en Osaka tuve otra perspectiva, pero he de explicar que no es fácil hacer el doblete", indicó Lagat.

"Esto es también un gran desafío para mí y tengo que intentarlo de nuevo. Esperemos que no esté cansado para lograrlo", manifestó el atleta que ya logró el bronce en Sidney 2000 en los 1.500 metros, cuando aún competía bajo la bandera de Kenia.

Contenido patrocinado