Atletismo.- La carrera de San Silvestre de Barcelona espera alcanzar los 6.000 participantes en su octava edición

Europa Press Deportes
Actualizado: lunes, 27 noviembre 2006 18:32

BARCELONA 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

La carrera de San Silvestre de Barcelona, que alcanzará su octava edición el próximo 31 de diciembre (17:30 horas), presenta este año un nuevo recorrido, con final junto a la playa de la Mar Bella, y espera superar su récord y llegar a los 6.000 participantes.

La prueba, que también es conocida como la 'Cursa dels Nassos' (carrera de las narices), se disputará sobre un recorrido urbano de 10 kilómetros que comenzará en el paseo de García i Faria, a la altura de la calle Espronceda, y concluirá en la avenida Litoral Mar.

El Ayuntamiento de Barcelona, organizador de la carrera, ha optado este año por un circuito que transcurrirá por más vías situadas cerca del mar, aunque también pasará junto a la torre Agbar y por una parte de la avenida Diagonal, hasta concluir en el pabellón Mar Bella.

La San Silvestre barcelonesa, que el año pasado partió de la calle Marina con la Avenida Icaria y acabó en el cruce de esta avenida con la calle Rosa Sensat, superó los 5.000 corredores en 2005, superando el anterior récord de participación (4.750 atletas en 2003).

Este año, el plazo de inscripción se cerrará cuando se llegue a 6.000 participantes, aunque está prevista su apertura hasta el día 27, tanto por internet (www.bcn.cat/santsilvestre) como en la oficina de la prueba y en 15 tiendas del área metropolitana de Barcelona.

La carpa de atención al corredor se instalará del día 29 al 31 en el complejo deportivo de la Mar Bella, donde los participantes podrán recoger el dorsal y un chip para optar a la clasificación, así como de degustaciones de las empresas colaboradoras de la prueba.

Contenido patrocinado