Atletismo.- Casado, marca personal en una reunión de Berlín protagonizada por el récord mundial de Rudisha en los 800

Actualizado: domingo, 22 agosto 2010 21:39

BERLÍN (ALEMANIA), 22 Ago. (EUROPA PRESS) -

El atleta español Arturo Casado ha vuelto a la competición, tras conquistar en Barcelona el título europeo, marcando su mejor crono personal (3:32.70) en una reunión de Berlín que ha estado protagonizada por el keniata David Rudisha que ha batido el récord mundial de los 800 metros con un tiempo de 1:41.09.

David Rudisha, keniata de tan sólo 21 años, ha conseguido en Berlín mejorar el tiempo que Wilson Kipketer estableció en Colonia en el año 1997 (1:41.11) tras una carrera que dominó con facilidad y en la que se impuso a sus compatriotas Boaz Kiplagat y Abraham Kiplagat por más de tres segundos.

El actual campeón europeo de los 1.500 metros Arturo Casado reapareció con buen pie en la capital alemana y consiguió marcar su mejor tiempo en una carrera en la que sólo pudo ser cuarto por detrás de los africanos Kiplagat, Gebremedhin y Kiprono. En la prueba participó también el español Álvaro Fernández, que con un crono de 3:37.13, terminó en décima posición.

La atleta cántabra Ruth Beitia completó una buena actuación en Berlín logrando un salto de 1,93 que le permitió finalizar en tercera posición, sólo por detrás de la alemana Ariane Friedrich y la italiana Antonietta Di Martino que saltaron 1,97.

En la prueba de disco, Yennifer Frank Casañas fue tercero al efectuar un mejor lanzamiento de 64,36. El alemán Robert Harting se adjudicó la victoria al lanzar el disco a una distancia de 68,24 metros.

Representación española hubo también en salto de longitud con un Luis Felipe Meliz que no pudo superar la undécima posición con su salto de 7,38. Christian Reif, con 8,06 fue el campeón de la prueba.

Las ausencias de velocistas como Usain Bolt, Asafa Powell o Tyson Gay provocó un cambio de protagonistas en lo que a reyes de la velocidad se refiere. El jamaicano de 24 años Nesta Carter se alzó con la victoria en los 100 metros tras conseguir bajar el crono de la barrera de los diez segundos (9.96).

En la categoría femenina, Jamaica también impuso su ley. La velocista Sherone Simpson consiguió parar el cronómetro en 11.09 para quedar por delante de la atleta de Trinidad y Tobago Kelly-Ann Baptiste (11.14).

La sudafricana Caster Semenya se hizo con la victoria en la prueba de los 800 metros femeninos aventajando en medio segundo a la keniata Koech con su tiempo de 1:59.90.

En la prueba masculina de los 400 metros, el jamaicano Jermaine Gonzales se impuso al costaricense Nery Brenes con una marca de 44.90. En categoría femenina, la estadounidense Debbie Dunn arrebató la victoria a las jamaicanas Spencer y Williams al parar el crono en 50.56.

El etíope Tariku Bekele fue el ganador en la prueba de los 3.000 metros al imponerse con un tiempo de 7:28.99 a Chepkok y un total de nueve atletas keniatas que participaron en la final.