MADRID 13 May. (EP/Reuters) -
El velocista británico Dwain Chambers, que podrá competir en los Juegos Olímpicos de Londres después de que se revocara su sanción por consumo de drogas, celebró su regreso a la competición con un sexto puesto en 100 metros en el Gran Premio de Ponce, Puerto Rico.
Chambers finalizó con un tiempo de 10.52 segundos para quedar de cuatro décimas por detrás del corredor de Trinidad y Tobago Keston Bledman, ganador de la carrera. Fue sexto en su serie y octavo en la general de los resultados combinados de las dos series. Su compatriota Tyrone Edgar terminó por delante, cuarto, parando el crono en 10.42.
La carrera fue la primera de Chambers ya que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) fallase el pasado mes de abril mes pasado a favor de los deportistas suspendiese el veto que la Asociación Comité Olímpico Británico (BOA) mantenía a todos aquellos que habían dado positivo en algún control antidopaje, hubieran cumplido o no sanción. De esta manera, tanto Chambers como el ciclista David Millar pueden ser elegidos para representar a su país en la cita olímpica de este verano.
El ex campeón mundial participará en su primera carrera europea al aire libre de la temporada el próximo 20 de mayo, en 150 metros, en los 'Powerade Great CityGames' de Manchester, donde se encontrará con la dura oposición del estadounidense Walter Dix, campeón del mundo de 100 metros y plata en la categoría de 200 metros.
En el resto de pruebas, el medallista de plata mundial portorriqueño Javier Culson puso en pie a su afición tras firmar el mejor tiempo mundial del año en la prueba de 400 metros vallas, con un tiempo de 48.00 segundos para derrotar Jehue Gordon, de Trinidad y Tobago, y al estadounidense Bershawn Jackson.
Una de las sorpresa de la jornada saltó en los 110 metros vallas, en donde el estadounidense Ryan Wilson se llevó por centésimas -13.424- la victoria ante su compatriota Jason Richardson, mientras que el actual campeón olímpico de la modalidad y poseedor del récord mundial, el cubano Dayron Robles, sólo pudo ser tercero.
Por su parte, la británica Tiffany Porter venció en los 100 metros vallas femenino con un tiempo de 12.65, por delante de las estadounidenses Kristi Castlin, con 12.68 y Tiki James, con 12.91.
Además, la también estadounidense Tianna Madison barrió en las pruebas femeninas al ganar los 100 metros en 11.01 y los 200 en 22,37, el segundo mejor tiempo del año.