MADRID 16 Jun. (EUROPA PRESS) -
El atleta británico Dwain Chambers, que fue suspendido dos años por dopaje entre 2003 y 2005, podría conseguir una invitación para la reunión de París/Saint-Denis, del próximo 17 de julio, puntuable para la 'Golden League'.
El director del 'meeting' Laurent Boquillet expuso sus ideas el pasado domingo en una reunión de trabajo de la 'Golden League'. "Yo me atengo al reglamento de la IAAF, que autoriza a un atleta a volver a correr después de una suspensión. Voy a tratarle, deportivamente, como al resto. Si, una semana antes, sus marcas justifican una invitación porque va rápido, lo haré. Ahora mismo está en la lista de posibles invitados", afirmó en declaraciones al diario 'L'Equipe'.
Los organizadores de las reuniones europeas acordaron, en 2006, no invitar a atletas que hubieran sido sancionados por dopaje. Aunque esta recomendación se ha pasado por alto en varias ocasiones, como el pasado domingo en Berlín, donde compitió en 100 metros vallas la estadounidense Damu Cherry, que también estuvo suspendida de 2003 a 2005.
Pierre Weiss, secretario general de la IAAF, comentó: "La recomendación de Euromeeting no es una regla y cada organizador es libre de respetarla o no". Por lo que el británico, si sigue en la línea de este inicio de campaña, podrá medirse con Usain Bolt el próximo 17 de julio en el Estadio de Francia.