Chema Martínez, Abel Antón y Martín Fiz disputarán el Maratón de Sevilla, que recorrerá el casco histórico

Abel Antón, Juan Ignacio Zoido, Mª del Mar Sánchez, Chema Martínez y Fiz
JUAN JOSE UBEDA
Actualizado: lunes, 3 diciembre 2012 18:11

Los ex campeones del mundo harán de 'liebres' para los corredores populares


SEVILLA, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha presentado este lunes la XXIX edición del Maratón de Sevilla, que se disputará el 24 de febrero de 2013, junto a los atletas Chema Martínez, que luchará por el triunfo y una marca inferior a 2 horas y 10 minutos, y los ex campeones del mundo Abel Antón y Martín Fiz, que harán de 'liebre' para los corredores populares.

El nuevo y veloz circuito del Maratón de Sevilla, que atravesará el centro histórico y los principales monumentos de la capital hispalense, ha sido presentado en el Ayuntamiento de Sevilla, con la presencia de Chema Martínez, Abel Antón y Martín Fiz junto a Juan Ignacio Zoido y la delegada del Área de Cultura, Educación, Deportes y Juventud, María del Mar Sánchez Estrella.

Abel Antón volverá a recorrer los 42.195 metros en las calles de la ciudad en la que logró uno de sus títulos mundiales, sobre el tartán de la pista de atletismo del Estadio de La Cartuja, donde también concluirá este maratón.

Chema Martínez vendrá el próximo 24 de febrero a Sevilla dispuesto a dar el "101 por ciento" en carrera. "Mi objetivo cada día es entrenar para lograr victorias, no marcas o mínimas para ir a los campeonatos, aunque espero rondar las 2h08-2h10 aquí, quiero sacarme la espina de mis últimos maratones logrando un gran crono. El circuito del Maratón de Sevilla es ahora el mejor de Europa. Es rápido, a nivel del mar, totalmente llano y el clima de la ciudad en febrero es perfecto", comentó el subcampeón de Europa.

Martín Fiz declaró que la prueba "está dando un salto de calidad y aspira a situarse entre los más importantes a nivel internacional". "El plantel de figuras es impresionante, y en breve seguiremos anunciando a un buen grupo de atletas internacionales. Estamos muy ilusionados con la posibilidad de que el próximo 24 de febrero se corra el maratón más rápido de la historia en territorio español. Este circuito posibilita a corredores profesionales y populares lograr su mejor marca personal sobre la distancia", dijo.

Por su parte, Abel Antón recordó con nostalgia su victoria en el Mundial de 1999 en esta misma ciudad ante "más de 200.000 sevillanos volcados en las calles". "Es muy especial volver a Sevilla, y será muy especial acompañar a los populares en su sueño de cruzar la línea de meta en el estadio de La Cartuja y levantar los brazos como hice yo también. Llevo a Sevilla en el corazón y deseo que todos los ciudadanos se vuelquen de nuevo con esta cita", manifestó.

Juan Ignacio Zoido indicó que estos tres deportistas "han sido y son ejemplos a seguir para los amantes del deporte y para toda la sociedad, por que sus éxitos son el resultado de la cultura del esfuerzo, el trabajo, el sacrificio y la honradez".

"Con su ayuda vamos a potenciar nacional e internacionalmente el Maratón de Sevilla, que a punto de cumplir treinta ediciones servirá para proyectar la imagen de la ciudad en todo el mundo. Queremos lograr superar los 7.000 inscritos y ser referencia en pocos años a nivel internacional en este tipo de pruebas", deseó.