Atletismo.- Chema Martínez y Kiprono Menjo amenzan el récord del '10K Divina Pastora Valencia' del 9 de enero

Actualizado: miércoles, 1 diciembre 2010 12:47

VALENCIA, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

El duelo entre los atletas Chema Martínez y Kiprono Menjo animará el '10K Divina Pastora Valencia' que se disputará por las calles de la ciudad el próximo 9 de enero en la que será la primera competición atlética del año y en la que ambos amenzan el récord de la prueba, en posesión de José Ríos con 28'59'' (2009).

La III edición contará con estas dos figuras del atletismo internacional, el fondista español Chema Martínez, actual subcampeón de Europa de maratón, y el keniata Josphat Kiprono Menjo, poseedor de la mejor marca mundial del año de 10.000 metros en pista y la segunda mejor de esta distancia en ruta.

El madrileño Chema Martínez, que el pasado mes de agosto logró su tercera medalla internacional al colgarse la plata en la prueba de maratón del Europeo de Barcelona, acude a Valencia "con ganas de comenzar con buen pie un 2011 con grandes retos, especialmente el Mundial de Corea el próximo verano", según indicó a los organizadores.

En los últimos años se ha centrado con éxito en el maratón (segundo en el Europeo de Barcelona 2010 y octavo en el Mundial de Berlín 2009), el veterano atleta de 39 años también ha cosechado grandes triunfos a lo largo de su carrera deportiva en los 10.000 metros, la distancia que correrá en Valencia. De hecho, se proclamó campeón de Europa en Munich 2002 y subcampeón en Gotemburgo 2006.

En el 10K Divina Pastora Valencia tendrá un duro rival en Josphat Kiprono Menjo, dueño de la mejor marca mundial del año en 10.000 metros en pista (26'56") y del segundo mejor registro en esta distancia en ruta (27'04''). Precisamente, el keniata consiguió este tiempo la última vez que se enfrentó y venció a Chema Martínez, el pasado mes de abril en la Cursa de Bombers de Barcelona.

De esta manera, el 10K Divina Pastora Valencia volverá a contar con la presencia de figuras de primer nivel en el atletismo internacional, tal y como ya ocurrió en las pasadas ediciones en las que brilló la campeona mundial de 3.000 metros obstáculos, Marta Domínguez.

A POR LOS 4.000 INSCRITOS.

La inscripción para la prueba corre a buen ritmo, con más de 1.500 corredores confirmados. El objetivo es convertirla en la edición más numerosa y alcanzar los 4.000 corredores inscritos el próximo 9 de enero, el límite establecido por la organización.

Además, la carrera se volcará con Unicef a través de la inscripción solidaria para seguir trabajando en los proyectos de ayuda que desarrolla en distintos países como Pakistán tras las inundaciones, o en la reconstrucción de Haití, así como en iniciativas globales como la lucha contra el SIDA en la infancia.

Ya en la pasada edición, el 10K Divina Pastora Valencia entregó a Unicef cerca de 2.000 euros para sus proyectos de cooperación, una cifra que se espera superar en 2011.