Atletismo.- Chema Martínez será "un blanquito entre la marea africana" que disputará el Maratón Popular de Madrid

Actualizado: viernes, 25 abril 2008 17:13


MADRID, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

El atleta español Chema Martínez será "un blanquito entre la marea africana" que disputará el próximo domingo el Maratón Popular de Madrid con el objetivo claro de "ganar" la prueba, según dijo hoy durante la recogida del dorsal que realizó en compañía del Consejero de Deportes de la Comunidad de Madrid, Alberto López Viejo.

Martínez será la principal atracción para la afición española en una prueba que contará con la presencia de otros corredores importantes, caso de los kenianos Raymond Kipkoech y Stephen Cheptot y del marroquí Hicham Chatt. En mujeres, la etiope Derartu Tulu, que también recogió hoy su dorsal en la Feria del Corredor de Madrid, será la principal protagonista en categoría femenina.

"Mi objetivo es ganar, no cambio la victoria por la marca ni por el récord, seré un blanquito intentando hacer frente y ganar entre la marea africana", explicó el atleta, que buscará el triunfo pese a los imprevisibles rivales que tendrá delante. "Muchas veces no sabes cómo van a reaccionar los africanos", dijo.

El madrileño explicó que no buscará lograr el récord de la prueba, pero que el tiempo no es una cuestión que le obsesione porque está provisionalmente clasificado para los Juegos Olímpicos tras lograr la marca mínima el año pasado en el maratón de Roma.

"Si a los africanos les da por correr no me importa, voy a salir a ganar sea el ritmo que sea porque mi objetivo es cruzar la línea de meta con los brazos abiertos ganando, para eso he entrenado y por eso apuesto", aseguró Martínez, que ve positiva la "suavización" del circuito que ha diseñado la organización, un recorrido que mantiene "trampas que los africanos no conocen bien por fortuna".

El MAPOMA es una de las últimas piedras de toque antes de la cita olímpica, a la que Chema Martínez llegará "fenomenal" de forma, según dijo. "Estoy en forma, me encuentro muy bien y no le tengo a miedo a nadie", comentó, hasta el punto de que quiere "acabar con el tópico de que en el maratón de Madrid no se corre rápido".

Por su parte, López Viejo, aficionado al atletismo y habitual corredor, aseguró que correrá el domingo, aunque se marcó como objetivo llegar al ecuador de la carrera. "Tomaré la salida y haré lo que buenamente pueda", reconoció, tras animar al público madrileño a que se acerque a presenciar la carrera porque "un maratón siempre es digno de ser visto".