Actualizado 20/05/2012 21:42 CET

Atletismo.- Chema Martínez vence en una abarrotada Carrera Liberty Seguros

Chema Martínez Carrera Liberty Seguros Más Exitosa
ACTUALIDAD MEDIA

MADRID, 20 May. (EUROPA PRESS) -

El atleta español Chema Martínez ha sido el primero en cruzar la meta de la V Carrera Liverty Seguros, con una marca de 31 minutos y 59 segundos, en una carrera con diez kilómetros de trazado disputada por las calles más emblemáticas de Madrid bajo el lema "Una meta para todos", con más de 10.000 participantes.

En un gesto inolvidable, el laureado atleta entró en meta de la mano de Miguel Ángel Letón, discapacitado físico. Ambos deportistas han saboreado de manera conjunta el triunfo para cruzar la línea de meta entre la ovación de todos los asistentes que no han perdido detalle de esta actividad.

Nada más finalizar la prueba, el propio Chema Martínez habló sobre sus impresiones de la carrera madrileña. "Aunque el circuito es un poco duro porque tienes que subir la Castellana, las calles son anchas para albergar a las 10.000 personas. Aquí lo importante no es que yo gane", afirmó.

Sin embargo, el atleta se alzaba con la primera plaza de la categoría absoluta registrando una marca de 31 minutos y 59 segundos. En segunda posición, Jesse Arnold cruzaba la línea de meta después de la espectacular entrada de Chema y Miguel Ángel Letón. También el maratoniano Julio Rey dejó su huella sobre el asfalto.

Además, en el cuadro femenino, era Irene Lorenzo la más rápida con 38 minutos y tres segundos, seguida por Cristina Rozalen. Mientras, la categoría júnior hombres fue dominada por el joven y prometedor Carlos García. Asimismo, los hermanos Ignacio y Abel Ávila marcaban un excelente registro inolvidable. Por otro lado, tras la primera entrega de trofeos, los participantes discapacitados completaron el acto "Carrera de la superación", en el que la competición quedaba relegada a un segundo plano.

Ya por último, han sido los más pequeños los que han puesto punto final a este evento deportivo. Concretamente los nacidos en este año hasta los que lo hicieron en 1995. Así se ha congregado una multitud de niños y niñas que han aportado su granito de arena y han dado colorido como colofón final a esta quinta edición de la Carrera Liberty Seguros.

Lo más leído

  1. 1

    Científicos señalan que hay una posibilidad del 50% de vivir en una simulación como Matrix

  2. 2

    La hija de una víctima de ETA censura a Abascal por "utilizar" a su padre: "No voy a permitir que manches su nombre"

  3. 3

    Fracasa la moción de censura de Abascal al no sumar Vox ni un voto en el Congreso

  4. 4

    Sergio Ramos muestra, por descuido, la funda de su teléfono móvil y ¡nos encanta!

  5. 5

    Ábalos pide disculpas a la gente "de buena fe" por la fotografía junto a Lastra fumando en el patio del Congreso