BIRMINGHAM (INGLATERRA), 16 (EUROPA PRESS)
El atleta etíope Kenenisa Bekele se convirtió en el gran protagonista de la reunión en pista cubierta de la localidad inglesa de Birmingham al lograr un nuevo récord del mundo en la distancia de las dos millas.
El fondista africano se impuso en la prueba por delante del keniata Paul Koech con un registro de 8:04.35, 34 centésimas mejor que de su compatriota Haile Gebrselassie, que reinaba desde el año 2003. En la prueba, Francisco España fue noveno con una marca de 8:43.31.
Por otro lado, en los 1.500 metros, el estadounidense de origen keniata Bernard Lagat cumplió los pronósticos y se hizo con la victoria con un buen tiempo de 3:35.23, superando a los keniatas Daniel Komen y Shedrack Korir, mientras que Reyes Estévez fue sexto (3:39.51).
Además, otra de las estrellas de la reunión, la sueca Susanna Kallur, no pudo lograr un nuevo récord del mundo en los 60 metros vallas, pero se adjudicó la prueba con una gran superioridad y un registro de 7.75.
En los 60 metros lisos, la británica Kwakye pudo con la belga Gevaert, y en chicos, donde defraudó el portugués Francis Obikwelu, la victoria fue para el noruego Jaysuma Saidy Ndure.
Finalmente, el resto de representación española, Eugenio Barrios y Juan de Dios Jurado fueron cuarto y sexto respectivamente en unos 800 metros ganados por el keniata Richard Kiplagat.