Atletismo.- Fermín Cacho presentará el viernes la nueva pista del Estadi Olímpic de Montjuïc

Fermín Cacho, Embajador De Barcelona 2010
BARCELONA 2010
Europa Press Deportes
Actualizado: martes, 13 abril 2010 15:06

BARCELONA 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

El campeón olímpico de los 1.500 metros en Barcelona '92, Fermín Cacho, presentará este viernes a las 10:30 horas la nueva pista azul del Estadi Olímpic de Montjuïc, sede principal del Campeonato de Europa de Atletismo que se disputará en Barcelona entre el 26 de julio y el 1 de agosto.

Cacho, que estará acompañado por otras personalidades como el alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, o el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, agradeció la oportunidad que le brinda la organización del torneo, así como que le hayan puesto su nombre a la tribuna principal del estadio.

"El que me inviten para la presentación y que hayan puesto mi nombre a la tribuna principal del estadio es un privilegio y algo que me enorgullece. Estoy muy agradecido de que Barcelona organizara aquellos Juegos Olímpicos inolvidables y de volver ahora para asistir al Campeonato de Europa", comentó.

También comentó, respecto a la pista, que es igual el color porque el atleta no se fija en ello. "He leído que es azul, pero que una pista sea azul y no roja no tiene importancia. El atleta no piensa en ello. El atleta lo que tiene que hacer es salir a comerse la pista... ¡Aunque a mí el rojo me gustaba!", exclamó el campeón.

El soriano, que también ejerce de embajador de Barcelona 2010, cree que los atletas españoles tendrán sus oportunidades de victoria este verano en los 1.500, aunque Mehendi Baala, actual campeón, es un rival difícil y "un gran atleta" al que no hay que "tenerle miedo".

"Lo tiene todo a favor. Estará ante su última gran oportunidad, compite en casa y defiende su enorme prestigio de tantos años de carrera internacional", comentó Cacho sobre Reyes Estévez, una de las opciones españolas.

Cacho también reconoció que le gustaría que los jóvenes "estén en la final" y tengan buenos resultados, y también recordó que Juan Carlos Higuero ganó la medalla de bronce hace cuatro años y se le tendrá que tener en cuenta.

Como anécdota, explicó que nunca olvidará la recta final de los 1.500 metros de Barcelona '92 y consideró que aquella carrera fue lo más grande que le ha pasado en la vida. "Ganar en tu país, en tu casa y en los 1.500 metros es lo máximo. Eso queda para la historia", comentó.

Contenido patrocinado