Atletismo.- Las figuras nacionales bucarán el pasaporte al Europeo en la Reunión Internacional de Valencia

Actualizado: martes, 27 enero 2009 15:34

VALENCIA, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las grandes figuras del atletismo español buscarán un buen registro el próximo 14 de febrero en la Reunión Internacional 'Ciudad de Valencia', que les permita ser seleccionados para el Campeonato de Europa.

El principal punto de interés estará en las pruebas de mediofondo y fondo, con la presencia de primeras 'espadas'. Así, en 800 metros estará en la línea de salida el plusmarquista nacional, tanto al aire libre como en pista cubierta, Antonio Reina. El sevillano acumula dos medallas en Europeos a cubierto, el bronce de Viena'02 y la plata de Madrid'05, y su récord nacional bajo techo es de 1:45.25.

Delante tendrá a otro medallista europeo, en este caso Miguel Quesada, que hace dos años en Birmingham fue plata, mientras que Luis Alberto Marco, cuarto en aquella cita, también se encuentra entre la lista de participantes.

En la prueba más larga del programa, los 3.000 metros, destaca la presencia del doble medallista europeo en esta distancia Jesús España, que buscará un buen registro que le dé confianza de cara a la cita europea. La mejor marca del madrileño a cubierto son los 7:42.70 con los que logró la cuarta plaza en el Campeonato del Mundo en pista cubierta de Birmingham'03 y en el Palau buscará acercarse a este registro.

También estará en la línea de salida Sergio Sánchez, vigente campeón de España de esta prueba y octavo clasificado en el pasado Campeonato del Mundo de Valencia.

La versión femenina de los 3.000 metros también tendrá dos participantes ilustres, las hermanas Iris y Zulema Fuentes-Pila, olímpicas el pasado verano respectivamente en 1.500 y 3.000 metros obstáculos. La primera de ellas fue finalista en Pekín al clasificarse en octava posición, mientras que la segunda se clasificó duodécima.

ATENTOS A QUIÑÓNEZ.

Otros puntos de interés en cuanto a presencia española se refiere estarán en los 60 metros vallas, donde entrará en acción el plusmarquista español Jackson Quiñónez, que precisamente logró en Valencia su actual récord nacional durante la disputa del Campeonato de España de 2008 con 7.52.

El atleta afincado en Lérida fue finalista olímpico el año pasado en Pekín en la distancia de 110 metros vallas y en el Europeo de Birmingham hace dos años se colgó la medalla de bronce.

Por último, en la prueba de altura habrá que fijarse en las evoluciones del mejor especialista español del momento, Javier Bermejo, cinco veces campeón de España en pista cubierta y seis al aire libre en esta disciplina y que buscará superar los 2,27 metros que acredita como mejor marca a cubierto.