Atletismo.- Gatlin y Powell se ven las caras en la distancia en la reunión de Eugene

Actualizado: sábado, 27 mayo 2006 14:02

MADRID, 27 May. (EUROPA PRESS) -

El esperado duelo por ver quién es el hombre más rápido del mundo entre el estadounidense Justin Gatlin y el jamaicano Asafa Powell tendrá lugar mañana en la reunión de Eugene, aunque será en la distancia ya que correrán en dos series distintas.

Será la primera oportunidad en la temporada en que ambos se vean las caras y en que midan sus fuerzas sobre un mismo terreno, en igualdad de condiciones, aunque, lógicamente, con la falta del atractivo de hacerlo a la vez en la pista.

Los 9.77 segundos en cubrir el hectómetro une, por ahora, a ambos atletas, cuyo único y gran objetivo para este año pasa por situarse, en solitario, en lo más alto del ranking de la velocidad mundial.

Gatlin en un principio lo consiguió en Qatar hace apenas unas semanas, aunque pocos días después el reconocimiento de un error en la lectura del cronometraje concedía al americano la misma marca que había logrado en Atenas en 2005 Powell (9.77).

El americano parece partir con ventaja de cara a mañana ya que a lo largo de esta temporada ha dado muestras de encontrarse en un momento dulce de forma, mientras que Powell está en pleno rodaje.

Ya el año pasado se enfrentaron en este mismo escenario, en su único duelo en toda la temporada ya que el caribeño se lesionó posteriormente. En aquella ocasión el vencedor fue Gatlin con 9.84.

De todas maneras, para ver esa carrera soñada entre el campeón del mundo y olímpico y Powell habrá que esperar a la reunión inglesa de Gateshead el próximo 11 de junio, donde es más que seguro que ambos si que coincidan calle con calle.

También será protagonista mañana la americana Marion Jones, aunque en Hengelo (Holanda), donde tratará de confirmar que los 11.06 conseguidos en Veracruz la han vuelto a situar al más alto nivel.

Jones, después de un 2005 en blanco y especialmente revuelto para ella debido a las sospechas de su implicación en el caso Balco, tendrá como piedra de toque a su compatriota Alyson Felix, que ya corrió este año en 11.04.