Actualizado 02/04/2012 13:02 CET

Atletismo.- Gómez Noya se impone en el triatlón de Miami

Gómez Noya Ganador En Miami
PRENSA GÓMEZ NOYA

MIAMI(ESTADOS UNIDOS), 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

El atleta español Javier Gómez Noya ha conquistado el triatlón de Miami que se ha disputado en el Nautica South Beach de Miami, primera de las siete citas puntuables del circuito profesional Toyota Cup USA, y en el que han participado más de 2.000 deportistas, de los cuales 30 eran de categoría profesional.

Gómez Noya hizo una carrera muy regular, en la que siempre se mantuvo entre los tres primeros de la cabeza. Acabó la natación segundo, tercero en el recorrido ciclista a 1.15 del líder, el estadounidense Ben Collins, y aprovechó su gran condición como mediofondista para culminar los 10 kilómetros en primera posición.

De este modo, el deportista de Pontevedra no ha podido empezar con mejor pie su temporada olímpica después de lograr este triunfo con una ventaja de más de un minuto sobre el segundo clasificado. La prueba se disputó en la bahía de Miami sobre la distancia olímpica 1,5-40-10, con recorridos a una sola vuelta llanos pero, tal y como sucede en la mayoría de pruebas estadounidenses, con reglamento ciclista clásico, sin poder ir en pelotón.

El podio, que en este caso contaba con cinco cajones, lo cerró otro español, el catalán Francesc Godoy, que acabó unos cuatro minutos más tarde que su compatriota. La próxima prueba, en la que se espera que ambos estén, será el 20 de abril en el Campeonato de Europa de Eilat, Israel.

Lo más leído

  1. 1

    El Consejo de Transparencia ordena al Ministerio de Sanidad dar a conocer los nombres del comité de expertos

  2. 2

    Marjane Satrapi, sobre las críticas feministas a la 'Ley Trans': "En los años 60 las feministas odiaban a las lesbianas"

  3. 3

    Teresa Rodríguez aspira a refundar Adelante Andalucía e ir a las generales con la idea original de "obediencia andaluza"

  4. 4

    Iñaki Urdangarín guarda silencio tras la muerte de una de las personas más importantes de su vida

  5. 5

    Bildu se suma al homenaje del Congreso a Ernest Lluch, asesinado por ETA hace 20 años