Actualizado 05/07/2009 17:47 CET

Atletismo.- La griega Alexandra Panayotou afronta mañana la última etapa de su desafío

BARCELONA, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

La ultramaratoniana griega Alexandra Panayotou llegará mañana al estadio Olímpico Lluís Companys de Montjuïc a las 18.00 horas aproximadamente, en lo que será la última etapa --entre las localidades de Lloret de Mar y Barcelona-- para completar su desafío de correr 2010 kilómetros.

La helena, que comenzó esta aventura el pasado 6 de junio, iniciará su último esfuerzo a las 6.30 horas y correrá casi toda la jornada junto al mar para llegar a Barcelona por la fachada marítima hasta la plaza de Colón.

Panayotou salió de Barcelona y ha recorrido a diario 70 kilómetros con la excepción de los domingos, jornada de "descanso" en la que sólo ha hecho 30. Ha pasado por 11 capitales de provincia y ha superado 13 puertos de montaña. En las carreteras se ha pasado una media de más de 11 horas cada día corriendo.

Junto a la extraordinaria fondista han viajado Frank Jensen y Jacques Coignard, que han sido sus asistentes en todo momento y han dirigido la expedición desde la autocaravana que les ha servido de vivienda.

La organización de Barcelona 2010 ha previsto una bienvenida a la altura de la hazaña de Panayotou y ha movilizado a todos sus efectivos para conseguir un recibimiento inolvidable para la atleta griega, que mañana completará los 2010 kilómetros.

Lo más leído

  1. 1

    Científicos señalan que hay una posibilidad del 50% de vivir en una simulación como Matrix

  2. 2

    La hija de una víctima de ETA censura a Abascal por "utilizar" a su padre: "No voy a permitir que manches su nombre"

  3. 3

    Fracasa la moción de censura de Abascal al no sumar Vox ni un voto en el Congreso

  4. 4

    Sergio Ramos muestra, por descuido, la funda de su teléfono móvil y ¡nos encanta!

  5. 5

    Ábalos pide disculpas a la gente "de buena fe" por la fotografía junto a Lastra fumando en el patio del Congreso