BARCELONA 5 Jul. (EUROPA PRESS) -
La ultramaratoniana griega Alexandra Panayotou llegará mañana al estadio Olímpico Lluís Companys de Montjuïc a las 18.00 horas aproximadamente, en lo que será la última etapa --entre las localidades de Lloret de Mar y Barcelona-- para completar su desafío de correr 2010 kilómetros.
La helena, que comenzó esta aventura el pasado 6 de junio, iniciará su último esfuerzo a las 6.30 horas y correrá casi toda la jornada junto al mar para llegar a Barcelona por la fachada marítima hasta la plaza de Colón.
Panayotou salió de Barcelona y ha recorrido a diario 70 kilómetros con la excepción de los domingos, jornada de "descanso" en la que sólo ha hecho 30. Ha pasado por 11 capitales de provincia y ha superado 13 puertos de montaña. En las carreteras se ha pasado una media de más de 11 horas cada día corriendo.
Junto a la extraordinaria fondista han viajado Frank Jensen y Jacques Coignard, que han sido sus asistentes en todo momento y han dirigido la expedición desde la autocaravana que les ha servido de vivienda.
La organización de Barcelona 2010 ha previsto una bienvenida a la altura de la hazaña de Panayotou y ha movilizado a todos sus efectivos para conseguir un recibimiento inolvidable para la atleta griega, que mañana completará los 2010 kilómetros.