FRANKFURT (ALEMANIA), 25 (EUROPA PRESS)
El keniano Gilbert Kirwa se hizo hoy con la victoria en el maratón de Frankfurt y batió el récord de la prueba con un tiempo de 2:06:14, que le permitió terminar por delante de su compatriota Robert Kiprono Cheruiyot, vencedor del año pasado, que llegó a nueve segundos.
Otro keniano, William Kiplagat, entró en tercera posición y copó el podio africano. El tiempo conseguido por Kirwa le permitió entrar entre las veinte mejores marcas de la historia de la distancia y, además, se embolsará un premio de 95.000 euros.
El keniano, de 23 años, corría el segundo maratón de su carrera, tras haber ganado en Viena hace seis meses, y volvió a contar con la estrategia más eficaz en la prueba.
Kirwa y Kiprono Cheruiyot se marcharon tras cinco kilómetros y mantuvieron un duelo que se resolvió en el kilómetro 38, cuando el vencedor consiguió despegarse de su compañero para ganar con cincuenta metros de ventaja.
La prueba femenina también fue de dominio keniano, con la victoria de Agnes Kiprop (2:26:57), por delante de Hellen Jemaiyo Kimutai. La tercera clasificada fue la polaca Karolina Jarzynska.