La etíope Berhane Adere vence en la carrera femenina
CHICAGO (ESTADOS UNIDOS), 22 (EUROPA PRESS)
El keniata Robert Cheruiyot fue el vencedor del Maratón de Chicago en la carrera masculina, con un tiempo de dos horas, siete minutos y treinta y cinco segundos, mientras que la prueba femenina la ganó la atleta de Etiopía Berhane Adere, que terminó en dos horas, veinte minutos y cuarenta y dos segundos.
Cheruiyot, actual campeón del Maratón de Boston 2006, cruzó la línea de meta tan sólo cinco segundos (2:07:40) por delante del segundo clasificado, Daniel Njenga, tiempo que consiguió arrancar gracias al 'sprint' final.
Pero no fue una carrera bonita para el keniata, que a punto estuvo de perderla cuando resbaló y se golpeó la cabeza al caer al suelo en el instante de cruzar la meta, lo que lo dejó varios minutos tumbado en el suelo. Al final todo quedó en un susto, pero fue trasladado al hospital para ser examinado por precaución.
La etíope Berhane Adere fue la vencedora del maratón femenino (2:20:42), seguida de la rusa Galina Bogomolova. La corredora rumana Constantina Tomescu-Dita puso la nota destacada de la jornada, ya que, tras liderar los primeros 34 kilómetros, pasó quinta por la meta.