Actualizado 17/05/2011 16:44 CET

Atletismo.- Landassem, Serrano, Villalobos y Checa lideran la selección para la Copa de Europa de 10.000 metros

Pablo Villalobos
JORDI MALDONADO

MADRID, 17 May. (EUROPA PRESS) -

Los atletas Ayad Landassem, Ricardo Serrano, Pablo Villalobos e Isabel Checa liderarán la selección española en la Copa de Europa de 10.000 metros, que se disputará en Oslo el próximo 4 de junio en el mítico Bislet Stadium de la capital Noruega.

La selección masculina, formada por cinco atletas, la completan David Solís y Rafael Iglesias, y la femenina, con cuatro integrantes, Estela Navascues, Lidia Rodríguez y Vanessa Veiga.

Para Villalobos supondrá su debut internacional en los 10.000 m en pista dónde cuenta con una marca personal de 28 minutos y 22 segundos del año 2006 cuando consiguiera la tercera posición en el nacional absoluto de la distancia en Avilés.

El objetivo del extremeño, dentro de la puesta a punto para la maratón del mundial en Daegu el próximo 4 de septiembre, será conseguir un tiempo entre 28:30-28:40 con lo que poder aportar a la victoria por selecciones del equipo español cuyos principales rivales estarán entre portugueses, franceses e italianos.

El desplazamiento a la localidad Noruega será el próximo jueves 2 de junio y la vuelta el 5 de junio viajando como jefe de equipo el mediofondista andaluz, ya retirado, Manuel Pancorbo.