Atletismo/Londres.- José Carlos Hernández, representante español en maratón: "Es el sueño de toda mi vida"

Actualizado: martes, 8 mayo 2012 22:22

MADRID, 8 May. (EUROPA PRESS) -

El atleta canario José Carlos Hernández, del Tenerife CajaCanarias, ha sido incluido en la selección olímpica de maratón para los Juegos de Londres 2012, en donde no estará Chema Martínez al no haber logrado la marca mínima para los 42,195 kilómetros, la distancia por excelencia.

El fondista de Lanzarote figura en la convocatoria oficial que la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) ha hecho pública este martes,junto a Carles Castillejo, Nacho Cáceres, Vanessa Veiga y Elena Espeso.

La de José Carlos es además una convocatoria especial, por aquello de que supondrá su primera internacionalidad absoluta. Con 34 años, el alumno de Juan Carlos Granado, verá hecho realidad "el sueño" de toda su "vida", después de haberse quedado en varias ocasiones a las puertas de una gran cita internacional.

El salto al maratón de Carles Castillejo, Ayad Lamdassem y Juan Carlos de la Ossa, entre otras figuras destacadas del 10.000; la eterna juventud de Chema Martínez o la proliferación significativa de candidatos como Rafa Iglesias, Nacho Cáceres, Iván Galán, Pedro Nimo, Jaume Leiva y compañía, sembraban de escollos su camino a los Juegos.

José Carlos accede a la selección olímpica tras haber corrido el pasado mes de marzo en Barcelona en 2:11:57, marca personal de siempre y segundo mejor crono en el ranking español de la temporada. "La verdad es que estoy muy contento, porque supone el premio a muchos años de trabajo. Hemos luchado mucho para llegar hasta aquí y por fin se han dado las circunstancias propicias", dijo.

"Toda mi vida he peleado por conseguir esto. Sin embargo esta vez se han dado por fin las circunstancias adecuadas. Hace un par de años, en Rotterdam, llegaba por ejemplo en mejor forma que nunca y tuve un mal día, gasté demasiada energía de manera inútil y la carrera no fue la más propicia para mi. El caso es que este año, en Barcelona, las circunstancias fueron totalmente favorables y pude bajar por fin de 2h12", explicó.

"Yo soy tan feliz corriendo un maratón de prestigio tipo Berlín o Rotterdam como una carrera local", indicó Hernández, optimista por naturaleza, y quien se confiesa admirador de la valentía de Fabián Roncero, "un atleta sin complejos y radicalmente ambicioso", así como de "la clase y saber estar" de Haile Gebrsselasie.