Actualizado 14/03/2009 20:11 CET

Atletismo.- Manolo Martínez logra la plata en la modalidad de peso en la Copa de Europa de Lanzamientos

LOS REALEJOS, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

El español Manolo Martínez consiguió la medalla de plata en la Copa de Europa de Lanzamientos de Invierno que se disputa en la localidad canaria de Los Realejos, alcanzando los 20 metros en la categoría de peso, su mejor marca de la temporada, en la mejor actuación española de la primera jornada de esta competición.

El leonés lideró la clasificación de su serie, pero en el último intento el húngaro Lajos Kürthy (20,06 metros), que partía entre los favoritos a la victoria, le arrebató el oro, en un podio copado por el croata Nedzad Mulabegovic.

El que no pudo acceder al podio fue el holandés Rutger Smith, que estaba entre los candidatos a los primeros puestos, pero fue baja de última hora en la prueba de peso en la que el otro español, Borja Vivas, fue decimotercero.

En la competición de jabalina, Rafael Baraza se tuvo que conformar con un octavo puesto con un mejor lanzamiento de 72,43 metros, mientras que Gustavo Dacal, nueve veces campeón de España, acabó en undécima posición, mientras el título fue para el alemán Tino Häber (77,78).

En cuanto a las pruebas femeninas, la plusmarquista nacional de martillo, Berta Castells, que fue tercera en su serie, no pudo pasar del decimotercer puesto en la clasificación general, con un mejor intento de 64,97, mientras Mercedes de Santalo fue novena (49,59 metros).

La Copa de Europa de Lanzamiento, que cumple su novena edición, concluirá mañana con la disputa del peso y la jabalina femenina, así como el martillo y el disco masculino, en los que España intentará mejorar su séptimo puesto del pasado europeo, la que fue su mejor clasificación de la historia.