Actualizado 08/03/2012 14:09 CET

Atletismo.- El Maratón de Barcelona cambia los doce primeros kilómetros de su recorrido

BARCELONA, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Zurich Maratón de Barcelona, que se disputará el próximo 25 de marzo, cambiará los doce primeros kilómetros de su recorrido para otorgar mayor comodidad a los más de 18.000 corredores que tomarán la salida en la carrera.

Así, la primera parte del circuito se realizará en el sentido contrario al del año pasado, subiendo por la calle Tarragona tras dejar la plaza de España, buscando pasar por calles y avenidas más amplias para dar cabida a los participantes.

Después de salir de la avenida Reina Maria Cristina, los corredores cruzarán la plaza de España y subirán por las calles Tarragona y Numància en lugar de ir a buscar las calles Creu Coberta y Sants.

Tras girar a la derecha por la calle Berlín, seguirán por la de París y después girarán a la izquierda por la avenida de Sarrià, los corredores subirán hasta la Diagonal, que tomarán en sentido contrario al del año pasado hasta llegar a la avenida Joan XXIII, por la que descenderán en dirección al Camp Nou y en su camino llegarán al kilómetro cinco.

Después de rodear el Camp Nou por la calle Arístides Mallol, el circuito descenderá hasta la Travessera de les Corts, donde girará a la izquierda hasta llegar a la calle Numancia, por la que descenderá hasta la avenida de Madrid, que los corredores tomarán a la derecha en dirección a l'Hospitalet de Llobregat.

Al final de la avenida de Madrid el circuito tendrá un nuevo giro a la izquierda para tomar la calle Sants, donde estará el kilómetro 10, y seguirá por Creu Coberta. Otro giro a la izquierda para tomar la calle Consell de Cent llevará a los corredores hasta la de Tarragona, por la que descenderán para volver a girar a la izquierda en la calle Diputació y después hacer lo propio a la derecha en la de Vilamarí e ir a buscar la Gran Vía, justo donde estará el kilómetro 12.

A partir de ahí el circuito será prácticamente idéntico al del año pasado y pasará, entre otros lugares emblemáticos de la ciudad, por el Paseo de Gracia, la Sagrada Familia, el puente de Calatrava, el Fòrum, la Villa Olímpica, las torres Mapfre, el Arco de Triunfo, la plaza Catalunya, la catedral, la plaza de Sant Jaume, la parte baja de las Ramblas, el monumento a Colón y la avenida del Paral·lel hasta regresar a la avenida Maria Cristina, donde estará ubicada la meta.