FÉLIX SÁNCHEZ/MARCA RUNNING SERIES
MADRID 21 Oct. (EUROPA PRESS) -
Daniel Bayón, con un tiempo de 30:54, se ha impuesto en la cuarta cita de las Marca Running Series, celebrada este domingo en Gijón, mientras que Esther Álvarez se ha llevado la victoria en categoría femenina.
Bayón se ha impuesto con un tiempo de 30:54, diez segundos por delante de Iván Canovas, el único que ha podido seguir al campeón. El tercer clasificado ha sido Dionisio Martínez con un crono de 32:16.
En el lado femenino, se ha llevado el triunfo Esther Álvarez (37:57), seguidas de Alicia Fernández (38:28) y Blanca Mar Blanco (38:31), que han logrado el segundo y tercer puesto, respectivamente.
Tras la pruebas celebradas en Getafe, Almería y Bilbao, Gijón ha acogido un evento en el que 1.500 corredores han competido por las calles de la ciudad asturiana recorriendo 10.000 metros y teniendo como padrinos estrellas a los atletas a Pedro Nimo y Mayte Martínez.
Nimo ha participado como un atleta popular más, y sigue recuperándose de una lesión que arrastra tras su participación en el Maratón de Berlín. Por su parte, Mayte Martínez ha estado presente en la salida y en la meta animando a todos los corredores.
La carrera ha servido para que un gran porcentaje de los participantes haya batido su marca personal, ya que el recorrido trazado por la organización era completamente llano y 243 corredores han bajado de la barrera de los 40 minutos. Marca Running Series recorrerá otras ciudades españolas durante los próximos meses, como Alicante, Zaragoza y Palma de Mallorca.