ROMA 23 Jun. (EP/AP) -
La atleta estadounidense Marion Jones disputará los 100 metros en la Golden Gala de Roma, que se disputará el próximo mes en la capital de Italia, en la que supondrá su vuelta a la prueba romana después de tres años de ausencia.
Los organizadores también confirmaron la presencia del jamaicano Asafa Powell para la carrera masculina del hectómetro, pero dijeron que era improbable que se produjese un enfrentamiento entre éste y el estadounidense Justin Gatlin, con el que comparte el récord mundial de la distancia.
El director de la reunión de atletismo, Luigi D'Onofrio, señaló que Jones es de nuevo una atleta "competitiva", tras superar su última lesión, y reconoció que habían pensado que sería "bueno" invitarla.
La estadounidense, de 30 años, estableció un récord con la consecución de cinco medallas olímpicas, tres de ellas de oro, en los Juegos Olímpicos celebrados en Sydney en el año 2000, pero ha estado envuelta en los últimos años en sospechas acerca del consumo de sustancias dopantes, que ella siempre ha negado de manera firme.
Jones, que se presenta con un tiempo de 11,06 segundos con la cuarta mejor marca del año, tratará de repetir la victoria conseguida en Roma en 2002, para lo cual tendrá como principal rival a su compatriota Allyson Felix, que ostenta el mejor tiempo del año con 11,04 segundos.