MADRID 23 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Centro de Medicina Deportiva de la Comunidad de Madrid (CMD), adscrito a la Consejería de Cultura y Deportes, volvió a estar presente en el Maratón Popular de Madrid, celebrada el pasado domingo, con un gran éxito, ya que más de 4.000 deportistas pasaron por sus instalaciones para revistar su estado físico antes de acometer la carrera.
Mediante el stand colocado por la Comunidad de Madrid en 'Expodepor 2012-Feria del Corredor', el CMD llegó a atender a más de 4.000 personas que posteriormente participaron en el maratón madrileño. Por lo tanto, son resultados históricos, ya que se llegó a registrar un promedio de 150 atletas a la hora.
En cuanto a las solicitudes de los deportistas, el Centro de Medicina Deportiva analizó mayoritariamente la masa corporal de los corredores y la capacidad pulmonar y de respiración, pruebas fundamentales antes de comenzar a correr.
La propia directora del centro, Maite Lara, destacó la labor del personal que atendió a los corredores. "Todas las pruebas han sido practicadas por personal de enfermería y personal médico, ambos especializados en medicina deportiva, complementado con una explicación nominal y personalizada de los resultados obtenidos", afirmó.
Respecto a este éxito y a la posterior carrera, el vieconsejero de Cultura y Deportes de la Comunidad de Madrid, Javier Hernández, aclaró que "en esta ocasión no ha habido que lamentar ninguna desgracia", pese a que tuvieron que ser atendidas 120 personas tras la carrera. Además, defendió la práctica del deporte siempre que se haga "de forma controlada".